Programa de Becas Deportivas

 

Introducción

El programa de Becas deportivas es la intervención de la Secretaria de Deportes para apoyar a los deportistas destacados de la ciudad de Concordia Entre Rios, a efectos de colaborar en su preparación hacia competencia de nivel local, provincial, nacional e internacional. 

Del mismo modo se busca promover y estimular a los deportistas a mejorar su rendimiento y posibilitar que en el cumplimiento de este objetivo sirva de motivación para que niños jóvenes y adultos se inicien, sostengan y desarrollen la práctica deportiva.

Objetivos

  • Apoyar económicamente a solventar gastos de preparación de los deportistas destacados de la ciudad de Concordia.
  • Prolongar y motivar en el atleta su carrera deportiva, y que su consiguiente participación en eventos locales, provinciales, nacionales e internacionales prestigien el deporte concordiense. 

Destinatarios

  • Deportistas que participen en DEPORTES INDIVIDUALES, convencionales y No convencionales.
  • Deportistas integrantes de selecciones o preselecciones nacionales de los DEPORTES EN CONJUNTO.

Requisitos

  1. Residente en la ciudad de Concordia Entre Ríos, de categoría convencional o no convencional, que tengan entre 12 y 30 años y que, por su desempeño en el año anterior (2022) de acuerdo a sus resultados, méritos y dedicación, acrediten fehacientemente su participación periódica en torneos y competencias internacionales, nacionales y/o provinciales.
  2. El deporte de representatividad debe estar en el siguiente listado: 
  3. El o la deportista debe pertenecer a instituciones legalmente constituidas y reconocidas por el municipio y por la provincia y que estén afiliadas a la Federación Nacional respectiva, reconocidas estas por la Secretaria de Deportes de la Nación, el Comité Olímpico y Paraolímpico, la Confederación Argentina de Deportes y ENARD.
Entiéndase como beca a una ayuda NO REINTEGRABLE, PERSONAL e INTRANSFERIBLE. En caso de tratarse de una persona menor de edad, la misma deberá nombrar un tutor o tutora legal para percibir el monto asignado.

Preinscripción Cerrada

Realizar la Preinscripción

Condiciones

  • La preinscripción tendrá como plazo máximo el día 10 de Agosto de 2023.

Una vez realizada la selección se exigirá

  1. Certificado de alumno/a regular de nivel obligatorio que corresponda del establecimiento educativo donde este cursando o bien, de haberlo finalizado, copia de titulo certificado por autoridad competente.
  2. Aval de su respectiva federación y a la vez integrar una preselección o selección nacional con posibilidades de participar en competencias internacionales oficiales como los campeonatos sudamericanos, panamericanos o competencia del calendario mundial u olímpicas”.
  3. Fotocopia de DNI con domicilio en Concordia, actualizado del o la solicitante. En caso de ser menor de edad, domicilio actualizado de los padres, tutores o bien personal encargados del menor.