Usted está aquí

Turismo de Reuniones: Entre 257 destinos, Concordia se ubica en el 11º lugar

Turismo de Reuniones: Entre 257 destinos, Concordia se ubica en el 11º lugar

e realizó en el Hotel Emperador en la ciudad de Buenos Aires, la presentación de los resultados de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Ferias y Congresos. Concordia, se ubicó en 2016 en el décimo primer lugar de los 275 destinos del país. Esta actividad turística es la que más crece anualmente; el último año su evolución fue del 215%. Cabe destacar que además nuestra ciudad es la única localidad entrerriana que está entre los 33 destinos del Ranking ICCA.

El Encuentro donde se presentaron los resultados sobre el Turismo de Reuniones, estuvo encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; Enrique Pepino, titular de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Ferias y Congresos; Ministro de Cultura y Turismo de Salta y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. En tanto que por Concordia, asistió el Presidente Ejecutivo del EMCONTUR, Max Klaric y representando a la provincia, fue el Subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Carlos Ostrosky.

El Concordia Conventions Bureau, es una comisión ejecutiva (única en la provincia) compuesta por el sector privado, funcionarios del ejecutivo e instituciones afines al turismo, cuyo objetivo es la captación de eventos y promoción de Concordia como destino turístico ofreciendo sus productos. El Bureau es el nexo entre Concordia y los eventos, facilitando información sobre los proveedores locales de infraestructura y servicios.

Siendo el Turismo de Reuniones el segmento abarcativo de las actividades realizadas por las personas que viajan a un país con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma, se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.

Vale destacar que las postulaciones de Concordia como destino de eventos no solo significan proponer el Centro de Convenciones sino la diversa oferta de salas para reuniones y congresos con las que cuenta la ciudad. También incluye la infraestructura deportiva. Además se presenta la variedad en alojamiento (5.500 plazas homologadas) y gastronomía. Y atractivos, como termas, lago, playas, museos, casino, espacios naturales, Parque San Carlos, Costanera, entre otros.

Concordia, en 2016 recibió en el Centro de Convenciones el XII Congreso Provincial de Derecho y 6º Congreso Entrerriano de Derecho del Trabajo, XII Congreso Internacional del Arándano 2016, II Congreso Binacional y I Simposio Iberoamericano de Neurociencias Aplicadas a la Educación, I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas, la 27° Jornada Técnica Nacional del Cultivo de Arroz. La UNER, las XIX Jornadas Internacionales de Educación, “La escritura, la voz y la lectura. Expresiones en la educación actual”, el Half en el lago de Salto Grande. En la pista, el Sudamericano U18 de Atletismo. En tanto que este año, si bien aún se sigue trabajando en captar nuevos eventos, ya está confirmados, la XXVIII Jornada Técnica Nacional del Cultivo del Arroz, el 13° Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña; I Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha y las Jornadas de Shoá y Genocio Armenio en el Odeón.

Asimismo, el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, cumple con la función de monitorear los principales indicadores del Segmento del Turismo de Reuniones. Concordia, participó con 113 eventos de los cuales calificaron 84.