Usted está aquí

Termas del Ayuí

Termas del Ayuí
 

En la zona del Perilago de Salto Grande se encuentran uno de los complejos termales más destacados. Las Termas del Ayuí son las que tienen el privilegio de contar con el Parque Acuático.

Camino al Lago en una zona en la que predomina la fauna y flora local, un lugar paradisíaco en el que intervino la naturaleza y la mano del hombre, que la conviertió en única. Esta zona es apta para recreación, relax y deportes.

 

 

Composición del Agua

Las propiedades del agua son múltiples. En este caso su composición mineromedicinal, bicarbonatada, alcalina, radioactiva. Posee efectos diuréticos. Estimula las defensas, además es descontracturante. Contiene poder analgésico y cicatrizante. Calma dolores musculares. Es antiflamatoria. Ideal para tratamientos de artrosis, reuma y artritis.

 

Espacio Accesible
 

El Complejo de Termas de Ayuí se adapta a las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos, en el marco del Plan Federal de Turismo Sustentable, con el objetivo de la inclusión y la integración, otorgado en el mes de abril de 2018. Calidad y Accesibilidad son sustanciales para el desarrollo de la política turística fijada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Constituye una pauta de trabajo desde el año 2007, cuando Entre Ríos inició la Implementación de Programas y Directrices pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística- SACT.

 

 

 

El Complejo

Se trata de una pileta integrada por siete pequeñas piscinas con diversas temperaturas (de 37 a 43º). Posee sillones de hidromasajes, burbujas de aire comprimido, cascadas de piedra que le dan un escenario característico. La piscina central está coronada por un puente estructural que atraviesa todas las piletas y en medio de una vegetación natural exuberante.

 

 

 

Parque Acuático Salto Grande

Con varios toboganes, entre los que sobresale un “Kamikaze” de 14,50 m de altura que descarga a una pileta termal de dos “torpedos”. Hay otros juegos y atractivos como el río lento, donde se puede navegar con gomones; un puente colgante de sogas, une la “isla de las palmeras”, desde donde se puede tirar desde otros toboganes hacia el agua termal y para los más chicos se construyo “el baldazo”.

 

 

 

Centro de Interpretación

Las Termas del Ayuí de Concordia tiene su Centro de Interpretación Termal que se compone de un video de 15 minutos donde se ponen en valor los recursos naturales y la importancia del Acuífero Guaraní, información de dónde proviene el agua termal y sobre flora y fauna autóctonas, las especies de aves. Los horarios para poder participar  serán dentro del predio de las Termas del Ayuí diariamente; cuatro presentaciones. Cualquier persona puede visitarlo ya que la entrada es libre y gratuita tanto para los vecinos como para los turistas.

 

 

Servicios

  • Estacionamiento Privado
  • Centro de Interpretación
  • Guardavidas
  • Quinchos
  • Enfermería - Emergencias
  • Comidas Rápidas
  • Drugstore
  • Parque Acuático
  • Parque Acuático - Yacuzzi
  • Centro de Interpretación
  • Restaurante
  • Vestuarios – Sanitarios

Datos Útiles

Horarios:
Martes a Viernes
De 10.00 a 20.00hs.

Sábados, Domingos y feriados
De 11.00 a 21.00hs

Costo:

Entrada General  Turistas
Adultos  $150.-
Menores y Jubilados $80.-

Entrada Residentes
Adultos $80.-
Menores y  jubilados $50.-

 

(Menores: 4 a12 años)

Galería de Imágenes

Ubicación