Dirección de Informática

La Dirección de Informática entenderá en el desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de información, para el ámbito municipal y los ciudadanos, por medio del gobierno electrónico, aplicando mejora continua y brindando conectividad de datos en las áreas municipales.

Asimismo deberá desarrollar e implementar políticas de seguridad informática, dando soporte y capacitación a los usuarios para una mejor utilización de los recursos informáticos. 

 

Funciones Generales

  • Conocer y mantener actualizados los distintos aspectos de la tecnología informática.
  • Brindar a las áreas de la Municipalidad el asesoramiento necesario para la correcta utilización de los recursos instalados.
  • Desarrollar y mantener los sistemas informáticos definidos.
  • Custodiar, mantener y asegurar la disponibilidad del equipamiento informático y las bases de datos.
  • Administrar, desarrollar y mantener la red de datos.
  • Colaborar con las áreas administrativas específicas en todo aquello que esté relacionado con la definición y adquisición de bienes del área informática.
  • Desarrollar todas las tareas administrativas necesarias para el funcionamiento del área y las requeridas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Atribuciones y Responsabilidades:

Definir e implementar políticas y estándares en materia de:

  • Adquisición, análisis, diseño, programación, desarrollo, implementación, explotación y mantenimiento de sistemas de información;
  • Adquisición, diseño, instalación, operación y mantenimiento de los distintos tipos de infraestructura de red requeridos para la administración municipal;
  • Funcionamiento de la red de transmisión de datos de la Municipalidad y el resguardo de la información que circula por ella.

Formular, coordinar y ejecutar la política de Gobierno Electrónico de la Municipalidad de Concordia:

  • Promoviendo las mejores prácticas de Gobierno Electrónico y el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para la transformación de la gestión pública;
  • Diseñando, construyendo y administrando el Sitio Oficial de la Municipalidad y otras alternativas tecnológicas de acceso a los servicios digitales por parte de la comunidad;
  • Definiendo normas, pautas y estándares necesarios para regular la organización y el funcionamiento del Gobierno Electrónico.
  • Asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura informática instalada en la Municipalidad, el resguardo de la información contenida en ella y el adecuado acceso a los datos disponibles, proponiendo los estándares correspondientes para la adquisición, diseño, instalación, operación y mantenimiento de los distintos tipos de equipamiento y otra infraestructura informática requerida para la administración municipal.

 

Noticias

La Municipalidad de San Salvador implementará el Botón Antipánico de Concordia
La Municipalidad de Federal se interesa en el botón antipánico desarrollado por Concordia

Páginas

Dirección de Informática

Mitre 74
informatica@concordia.gob.ar
0345 4210021 Int 157