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La Secretaría de Turismo trabaja conjuntamente en la transferencia de conocimientos con el Ente de Turismo de CABA

La Secretaría de Turismo trabaja conjuntamente en la transferencia de conocimientos con el Ente de Turismo de CABA



Representantes del sector Turístico de ambas ciudades mantienen una conexión permanente, esta semana, iniciaron un encuentro virtual sobre “Observatorio Turístico”.

La proyección entre autoridades y equipos técnicos de trabajo comenzó en el mes de febrero en CABA, luego de que Camila Suárez, Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires se reuniera con Aldo Álvarez, Secretario de Turismo de Concordia. Allí proyectaron la firma de un convenio marco entre ambas ciudades, con el fin de afianzar el vínculo bajo la premisa de transferencia de conocimientos y promoción cruzada, que permitirán  compartir experiencias y metodologías aplicadas para el desarrollo del turismo. 

En esta nueva etapa de gestión, en la Secretaría de Turismo de Concordia se conformó la Dirección de Observatorio Turístico por primera vez en la ciudad. 
El fin del Observatorio, es generar inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones en el sector público, empresas y profesionales, potenciando el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo económico y social. 

En base a esto realizaron el primer encuentro con modalidad virtual del que participaron el Director General de Inteligencia de Mercados y Observatorio de CABA Federico Esper y Lic. Em Turismo Mariana Chiarello, Directora del Observatorio Turístico de Concordia. Allí se diferenciaron tres ejes de interés a desarrollar en conjunto, entendiendo el "Turismo de la nueva normalidad" post pandemia, que tendrá como eslabón fundamental el Análisis Económico , BIG DATA (inteligencia turística) y Análisis Cualitativo.

Dentro de este marco, el Secretario de Turismo, Aldo Álvarez precisó:
  “Todas las actividades en conjunto que haremos con la ciudad de Buenos Aires para transferir conocimientos se enmarcan en la preparación de los mecanismos, las metodologías y las herramientas necesarias para ir obteniendo datos que se conviertan en inteligencia, esto nos ayudará a determinar, concretar y diseñar las estrategias en marketing, comunicación y promoción para lograr alcanzar los objetivos planteados a corto y mediano plazo”