Usted está aquí

Pequeños Duendes: el aplauso de admiración fue para todos los niños y la corona para Capullitos 

Luego de los desfiles que estuvieron recorriendo la ciudad, llevando alegría a cada rincón, llegó el día decisivo que coronó a la Comparsa Capullitos del barrio Villa Jardín como ganadora del Carnaval de los Pequeños Duendes 2018. Organizado por el Ente de Carnaval y la Coordinación de Talleres Barriales de la Municipalidad junto a Fundación Conased y con el apoyo del Instituto Becario, las 13 comparsas de los Pequeños Duendes son parte de las políticas de Estado municipal que el Intendente Cresto impulsó con eje en la integración y la inclusión.

El viernes por la mañana luego de un intenso escrutinio se llegó a la conclusión de que la Comparsa Capullito del barrio Villa Jardín obtuvo nuevamente el lugar de Campeona del Carnaval de los Pequeños Duendes 2018 y la Comparsa Arami, culminó como la Subcampeona.

Los ojos de una ciudad entera estuvieron sobre cada comparsa infantil, los jurados puntuaron todas las comparsas de los Pequeños Duendes buscando y valorando el talento que los niños de Concordia demostraron tener con mucho ritmo, alegría y pasión por el Carnaval, por sus comparsas y por el barrio representado. 

Lucrecia Benítez, referente de la Comparsa ganadora de este año, no solo se limita al trabajo que demanda el carnaval, si no que tienen como objetivo “sacarlos de la calle, para que no crezcan entre cosas que no son buenas, por eso tratamos de alejarlos de esas cosas malas y que disfruten de su niñez,” señaló. 

Alicia y el país de las Maravillas fue representado por más de 100 niños de la comparsa Capullito.  Los niños envueltos en tanta inocencia supieron representar cada papel con muchas ganas y buena onda. "Estamos felices por este logro, los niños están muy contentos, valió la pena todo el esfuerzo y el trabajo de días que esta edición nos demandó, y ya queremos empezar a proyectarnos para el año que viene", indicó Lucrecia Benítez. 

El jurado decidió que el 3er puesto le pertenece a la Comparsa Zamba Ara; 4to puesto: Su Comparsita; 5to puesto: Fantasía Carnavalera; 6to puesto: Los Pekes de Camba Paso; 7mo puesto: Arco Iris; 8vo puesto: Atrapando Sueños; 9no puesto: Favela do Samba; y en 10mo puesto: Maravillas  del Sur.

Las figuras ganadoras del Carnaval Infantil de Los Pequeños Duendes: 
-    Reina 2018:  Los Peques de Camba Paso
-    Embajadora:  Arami
-    Frente Comparsa: Arami 
-    Porta Estandarte:  Zamba Ara
-    Bastonera: Capullito
-    Destaque: Capullito
-    Reina Batucada: Capullito
-    Batería: Capullito
-    Música: Capullito

Galería de imágenes