Usted está aquí

Pequeños Duendes

Resurge en el año 2013 cómo iniciativa de la Fundación CONASED. A partir del año 2015, con la asunción del Dr. Enrique Cresto como intendente de la ciudad, el Carnaval de los Pequeños Duendes pasó a ser una política de estado, ofreciendo a las comparas participantes una ayuda en materiales y capacitación en baile, diseño y percusión.

Para el año 2018 las expectativas son muy altas,  ya que cada año se suman comparsas y aumenta la cantidad de niños que participan de esta gran fiesta popular que recorre los distintos barrios de nuestra ciudad.

Reina Carnaval 2017
Reina Carnaval de Los Pequeños Duendes 2017

COMPARSAS 2017/2018

1- Favela do Samba: participa hace 3 años del carnaval  de los Pequeños Duendes con una cantidad de 80 integrantes. Su referente es Andrés Aguilar y pertenecen al barrio 2 de Abril y Sarmiento.   

2- Eco de Tambores: con 2 años de antiguedad en el carnaval y con un total de 65 integrantes, su referente es Ángel Bejarano y pertecen al barrio Leoncio de Luque y alrrededores.    

3- Fantasía Carnavalera: comparsa que se incorpora al carnaval 2018 de pequeños duendes. Participó en el 2014 como Estrellitas del Pancho y hoy vuelven como Fantasia Carnavalera. Su referente es Cristian Martinez y pertecen a los barrios Pancho Ramirez y Fátima I. 

4- Arami: comparsa que se incorpora al carnaval 2018. Su referente es Griselda Benitez y pertenecen al barrio Lamadrid.

5- Ita porá: comparsa que comenzo a desfilar en el 2014 como los duendes del san juan en su momento el referente era el señor alanis hoy son la comparsa ita pora a cargo de ivana marchese que pertecen al barrio san juan con una cantidad de 90 integrantes.

6- Sueño Divino: comparsa que desfila desde el 2014. Su referente es Camila Corrado y participan 85 integrantes.

7- Capullito: comparsa ganadora del carnaval 2017. Con un total de 100 integrantes, representan al barrio Villa Jardín. Su referente es Lucrecia Benitez.

8- Arco Iris: su primera participacion fue en el 2017. Tienen un total de 45 integrantes, pertenecen al barrio del Tero y su referente es Patricia Godoy.

9- Zamba Ara: comparsa con una antiguedad de 3 años,  obtuvieron el premio a la mejor bateria en el 2017. Representan al barrio San Francisco y cuenta con 85 integrantes. Su referente es Gabriela Solis.

10- Agrupación Aduc: es una asociación de chicos con capacidades diferentes que tuvimos la grata alegria que en este años 2017 participaran del carnaval de pequeños duendes.

11- Los Cabezones y sus Amigos: los famosos Cabezones participan del carnaval de los Pequeños Duendes desde su inicio en el año 2014. Está integrado por niños y adultos con un total de 120 integrantes. Pertenecen a los barrios Gruta de Lourdes e Independencia. Su referente es Rosana Lescano.

12- Las Heras: comparsa que hará su debu en el carnaval 2018. Su referente es Rubén Piñeiro.

13- Frutillita: comparsa que debutó en el año 2016. Su referente es Ramona Nuñez.