Usted está aquí

Concordia es sede del 1° Simposio y Expo Carnaval del Litoral

Con mucho ritmo y color ya se empieza a respirar el Carnaval en nuestra ciudad. Este fin de semana, Concordia será sede del 1° Simposio y Expo Carnaval del Litoral, que se desarrollará durante los días 2 y 3 de diciembre en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte), donde se llevarán a cabo distintas clínicas para todos los actores de la fiesta del verano, que contará con invitados internacionales. Además se realizará el lanzamiento Oficial del Carnaval 2018.

Organizado por el Ente de Carnaval de la Municipalidad de Concordia, la ciudad se prepara para el primer evento que convoca a referentes carnavaleros de distintas provincias argentinas y también de países vecinos. Sonia Albornos, coordinadora de Talleres y Eventos Culturales del municipio y Coordinadora de Competencia del Ente de Carnaval, señaló que “estamos ansiosos por ser sede de este Primer Simposio, que promete ser exitoso. Las inscripciones para las clínicas y la Roda de Samba ya están a la venta y mucha gente de Concordia, Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, Corrientes y Monte Caseros, ya son parte de este gran evento”.

"El Carnaval es una fiesta popular, cultural, artística y también turística", señaló el Intendente Enrique Cresto. "Al asumir recuperamos el Carnaval como fiesta organizada por el Estado junto a las comparsas. Es uno de los principales eventos que Concordia tiene durante el verano y nuestra premisa es que se consolide como uno de los mejores carnavales de la región apoyando a las comparsas para que sigan creciendo. La realización de este Simposio pone en primer plano a nivel regional a nuestra fiesta es un evento que se suma al Calendario Anual de Eventos, generando más circulación y promoción turística para Concordia", sostuvo el presidente municipal.

SIMPOSIO

“Vamos a tener talleres de Percusión, Samba, Emplumado, Estructuras de Carros, Estructuras de Espaldares y Mochilas, entre otros. Además que se podrán recorrer stand de las comparsas,  comercios y el patio de comida. Nos preparamos para que todos puedan sentirse a gusto este fin de semana” indicó Sonia Albornos.

El valor de las clínicas es de $50 y los participantes podrán acceder a todos los talleres y ser parte de la Roda de Samba.  “Queremos que todos los integrantes de las distintas comparsas que tenemos en nuestra ciudad y la gente de diferentes lugares de la provincia sean parte de los talleres”.

EXPO 

El sábado, desde las 15 horas se realizará una Expo Carnaval con entrada libre y gratuita, se podrán visitar los stand de las comparsas. También se llevarán adelante dos clínicas que aportarán creatividad y nuevas técnicas a todos los interesados: Clínica de Emplumado con Ramón Ayala, conocido diseñador de nuestra ciudad y Clínica de Estructura de Carros con dos referentes de Gualeguaychú.

Por otra parte, a las 14hs se ejecutará un encuentro con el fin de intercambiar conocimientos junto a directores de comparsas y organizadores de las fiestas carnestolendas de diferentes lugares.

Mientras que el domingo se dictarán dos clínicas con invitados internacionales: Clínica de Percusión con el Mestre Sombra, de Sao Paulo y la Clínica de Samba No Pe con Yolanda Reis de Río de Janeiro.

Las actividades son abiertas a todo público y los interesados pueden obtener mayor información a través del Facebook "Simposio Carnaval Concordia", donde también se puede consultar por el Concurso de Fotografías del Carnaval que se encuentra abierto.

LANZAMIENTO CARNAVAL 2018

El mismo sábado, a las 22 horas y en el marco el Simposio y Expo Carnaval del Litoral, se va a estar realizando el Lanzamiento Oficial del Carnaval 2018 con la participación de las figuras y comparsas que le dan ritmo y color a uno de los eventos más convocantes de la región. En la oportunidad se darán a conocer todas las novedades con respecto a lo que comenzará a suceder dentro de pocas semanas más en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

Galería de imágenes