Usted está aquí

Semana del Turismo en Concordia: Concientización para el desarrollo

Semana del Turismo en Concordia: Concientización para el desarrollo

 

Con el relanzamiento de la campaña de promoción turística de la ciudad y en el marco de la programación estratégica para el desarrollo de la actividad, Concordia realizará del 27 de septiembre al 1° de octubre, la Semana del Turismo. Organizado por el Emcontur, se realizarán diversas actividades dirigidas a empresarios y emprendedores vinculados al sector, como así también instancias de capacitación y concientización y recorridos.

 

El 27 de septiembre es el Día Internacional del Turismo. Este año se conmemora bajo el lema de "Turismo Sostenible para el Desarrollo". Bajo esa premisa, la Semana del Turismo de Concordia estará centrada en este aspecto tan importante, teniendo en cuenta las riquezas naturales de la ciudad y la región. Junto al Emcontur, la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad, participará activamente de las distintas disertaciones y talleres a realizarse, principalmente en el Centro de Convenciones. Además se realizarán avistaje de aves, recorridos y visitas guiadas, enfocando en los circuitos naturales y en los productivos de Concordia, y talleres de concientización.

 

"La concientización turística será uno de los ejes de esta semana de actividades", puntualizó Max Klaric, presidente ejecutivo del Emcontur. "La decisión del intendente Enrique Cresto es fortalecer fuertemente la actividad del sector, que es uno de los principales polos de desarrollo económico para el presente y el futuro de la ciudad. Por eso, es importante todo el apoyo e involucramiento de toda la sociedad, no sólo de aquellos que están vinculados en forma directa", señala. En este sentido, se realizarán "instancias de concientización turística en diversas escuelas, y otras actividades, con el objetivo de que toda la ciudad tenga conocimiento de nuestro potencial turístico", agrega.

 

"Durante toda la semana se realizarán muchas actividades, con la participación de todas las instituciones y el sector privado, con quienes estamos definiendo el Plan Estratégico para la ciudad. Será una semana de capacitación para el sector, donde habrá encuentros que permitirán continuar creciendo, pero también una semana de promoción, difusión y principalmente concientización", expresó Klaric.

 

Cronograma de la Semana del Turismo

 

El lunes 25, el asesor especialista y docente universitario (Director Académico de la carrera Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la UNER), brindó una charla de concientización turística, para alumnos de la escuela Gerardo Yoya. La actividad se llevará a cabo en dos turnos, por la mañana y por la tarde, con el objetivo de que puedan participar todos los alumnos de los últimos años.

 

Las actividades continuarán el miércoles 27, Día Internacional del Turismo, con una recorrida ambiental por “Laguna de las Garzas”, Represa de Salto Grande, “Circuitos de Acuicultura” – “Circuito Escuela Agrotécnica N° 152 “, organizada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. A las 14 horas desde Plaza Urquiza. Ese mismo día continuarán las Charlas de Concientización a cargo de Alex Marinucci, esta vez en el edificio de la escuela Comercio 2, a las 17 horas.

 

El jueves 28, a las 7.45 horas, la escuela Gerardo Yoya organizó "Senderismo". Y a las 9 horas se realizará "Cine Ambiental para Escuelas - Festival Regional de Cine Rural" (organizado por Fundación Odeón). A las 15 horas, se realizará una actividad sobre Responsabilidad Social Empresaria, en conjunto con el Congreso Nacional de Física – y la Plantación de árboles autóctonos de la zona en estacionamiento del Centro de Convenciones.  A las 16 horas se realizará un "City Tour", a cargo de Guias de Turismo. A las 18 horas, en la escuela Comercio 2, el tema que se abordará será "Turismo Rural", con la participación del INTA, Cafesg, Consorcio InterMunicipal y guías de turismo.

 

El viernes 29 a las 9 de la mañana se realizará un Recorrido por el Circuito Productivo de Los Charruas. Y a las 16 horas, un Panel sobre Turismo de Reuniones - con la participación de la Subsecretaria de Turismo de Reuniones del Gobierno de Entre Ríos, Emcontur, AOCA y el INPROTUR. A las 18 horas, se realizará el recorrido "Patrimonios Sustentables", a cargo del Consejo Asesor de Patrimonio. Y finalizando la jornada, a las 20 horas, Avistaje Astronómico, a cargo de la ONG Urania.

 

ExpoTurismo en el Centro de Convenciones

 

El sábado 30 de septiembre y domingo 1° de octubre se realizará en el Centro de Convenciones la Expo Turismo, con acceso libre y gratuito. En este marco, además de stands, se realizarán charlas temáticas y disertaciones, con la participación de la Cámara Entrerriana de Turismo, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, la Secretaría de Turismo de Salto (ROU), INCAA, FEHGRA, entre otras instituciones y organismos.

 

La inauguración oficial está prevista para las 19 horas del día sábado, aunque se podrá visitar desde las 12 del mediodía. Luego de la inauguración de la ExpoTurismo se realizará la Presentación y Lanzamiento del Carnaval 2018, como producto turístico y cultural, en una ciudad que con los desfiles en el Corsódromo, el Carnaval de los Pequeños Duendes en los barrios, y el Carnaval de la Alegría en Plaza Urquiza en febrero, vive todas las manifestaciones de esta fiesta popular.

 

El sábado a su vez se realizará a las 8 de la mañana un reconocimiento de flora, insectos y aves en Hostal del Rio, organizado por Luz del Ibirá. Y a las 14 horas, Caminata de Senderos protegidos, organizada por el Grupo Chiricote.

 

El domingo, se realizará el "6° Encuentro Gastronómico del Río Uruguay", festejando los 10 años de la Licenciatura en Gestión Gastronómica de la UNER. Y a las 15 horas, la Dirección de Turismo de Federal realizará la presentación en nuestra ciudad del próximo Festival del Chamamé.

 

Más información sobre estas y otras actividades, se pueden consultar en el Facebook www.facebook.com/ConcordiaTurismo y en el sitio web www.concordia.tur.ar 

 

Galería de imágenes