RESIDUOS: LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN UN PROYECTO PARA LOGRAR UNA CONCORDIA SUSTENTABLE

El secretario de Desarrollo Urbano Osvaldo Pérez Hatoum encabezó una reunión con las distintas Subsecretarías y Direcciones que dependen de su área con el objetivo de comenzar a diagramar un esquema de recolección de residuos domiciliarios.
 
Al respecto señaló que “tratamos lo que es el plan de recolección de residuos para la ciudad y comenzar a pensar en una Concordia sustentable, que forma parte de nuestro proyecto de gobierno” donde será muy importante el rol de la comunidad, la cual “deberá involucrarse y que pasa por lo educativo y lo que requiere la conformación o generación de los residuos desde los hogares”.
 
“Queremos lograr de esto que seamos una ciudad verde, cuidada y con conciencia urbana, que va desde lo que hacemos a cómo la cuidamos pero que pasa por el compromiso de cada uno para alcanzar la Concordia que queremos” puntualizó Pérez Hatoum.
 
Cada hogar como generador de residuos es el primer eslabón de esta cadena que busca la sustentabilidad. En ese sentido el secretario de Desarrollo Urbano manifestó que logrando la eficacia del tratamiento, va a traer otros beneficios porque estamos hablando de una industria “que crea y puede crear empleo a muchas personas y que ganen lo que merece a través de lo que se genere”.