FRANCOLINI EN EL CONCEJO DELIBERANTE: “TENEMOS QUE FORTALECER LA UNIDAD PARA QUE CONCORDIA SALGA ADELANTE”

El Intendente Alfredo Francolini expuso ante los concejales sobre los distintos aspectos que hacen a la lucha contra el coronavirus en Concordia, el plan de contingencia local y los lineamientos de la Agenda Post-Pandemia.

La participación de Francolini en la 11° sesión del Concejo Deliberante no estaba prevista oficialmente. Fue una decisión del Intendente, adoptada minutos antes de la sesión, ante diferentes consultas formuladas por los concejales en los últimos días en torno a temas vinculados con la pandemia y, principalmente, el interés del jefe comunal de mantener un encuentro mano a mano con todos los concejales (que se venía postergando desde hace un par de semanas por razones vinculadas a la actual emergencia).

El jefe comunal expuso en un pormenorizado balance, las acciones realizadas desde que se declaró la emergencia sanitaria en la provincia, y destacó el trabajo en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, Nación, los Concejales, las distintas áreas del Municipio y los organismos provinciales, Cruz Roja, la Policía de Entre Ríos y las fuerzas federales. “Nosotros podemos decir que tenemos una situación epidemiológica controlada, que no es cuestión de suerte. Es una cuestión de trabajo”, afirmó.

A su vez, el Intendente se refirió a la agenda post-pandemia. “Hay una situación económica, y una situación social, que estamos atendiendo. Hoy es necesario que este trabajo en conjunto y en unidad que venimos llevando adelante, continúe. Más allá de los partidos políticos, todos los sectores tenemos que trabajar en conjunto en los programas, los proyectos y las acciones para sacar a Concordia adelante luego que pase esta pandemia, cada uno aportando lo mejor para construir el futuro de Concordia”, convocó.

CEDRO DESTACÓ LA CONVOCATORIA A TRABAJAR EN LA POST-PANDEMIA

“Es importante que el intendente Alfredo Francolini venga al recinto y en forma espontánea, reconozca al cuerpo como el órgano de control y que recibe toda la información de lo que se viene haciendo en ésta etapa”, valoró el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro.

El titular del cuerpo deliberativo resaltó la decisión de “realizar este balance de todo lo que se está haciendo durante la pandemia, y convocar a todos los sectores para delinear los ejes de trabajo en la post-pandemia para sacar adelante a la Concordia después de esta situación”, enfatizó.

VALORACIÓN POSITIVA DE LA PARTICIPACIÓN DEL JEFE COMUNAL

“Me sorprendió gratamente la visita del Intendente, es importante que esto se mantenga, de poder realizarlo tanto en el Concejo Deliberante como también brindarse a través de los medios, de poder transmitir tranquilidad como el buen trabajo que se está haciendo en la pandemia”, dijo el concejal radical Luciano Dell'Olio.

“Quiero sumarme al reconocimiento del Intendente a quienes están trabajando en los controles en los accesos”, agregó Dell’Ollio.

“El bloque de Juntos por el Cambio está permanentemente solicitando información, y es importante esta buena predisposición del Ejecutivo de transmitir la información, es algo altamente favorable”, sostuvo por su parte el concejal Felipe Sastre. “Desde este punto de vista, nosotros valoramos y reafirmamos esta vocación por la transparencia y que los ciudadanos sepan qué es lo que sucede dentro del ámbito municipal”, expresó.

“Por más que exista un diálogo permanente con el Intendente, es importante que lo haga en forma institucional dirigiéndose al cuerpo, como lo hizo este jueves”, coincidió el concejal Juan Domingo Gallo. “Como señaló el Intendente Francolini, en Concordia tenemos una situación controlada respecto a la pandemia, producto del esfuerzo y del trabajo articulado de muchas personas, y de las acciones que se tomaron desde la Municipalidad junto a la Provincia”, destacó.