Usted está aquí

Lago Salto Grande

Lago de Salto Grande

A tan sólo 18 km. del centro de Concordia, se yergue majestuosa la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. Como consecuencia de la Represa, se formó un lago artificial que es uno de los mas grandes de nuestro país y América Latina.

Bosques de eucaliptos y pinos, playas de arena, islas e islotes y 80.000 hectáreas de agua conforman este magnífico centro turístico.

Las playas que bordean al lago artificial, en su mayoría de arenas, pedregullos o combinados, son el destino más popular para los amantes de las actividades al aire libre.

Allí se pueden practicar deportes náuticos, pesca, campamentos y deportes terrestres, en las zonas de influencia. Durante los meses de verano, el agua es sin duda uno de los grandes atractivos. Actividades como el kite surf, el windsurf y la navegación a vela se practican desde las primeras hasta las últimas horas del día. Otros optan por actividades menos osadas y más contemplativas, como la pesca deportiva en busca de la boga (la gran atracción de los pescadores locales) o bien cebarse unos mates bajo la cálida sombra de una sombrilla veraniega.

Atractivos

Puerto Luis

Se pueden observar las embarcaciones, y desde aquí parte el catamarán que lleva a pasear a los visitantes por el Lago de Salto Grande.

Balneario y Camping "Punta Viracho"

En un marco de verdes y la particular geografía que semeja una cuña en el agua, se alza este lugar que ofrece a quien lo visite, diferentes oportunidades de recreación. La playa cuenta con espacios para los deportes náuticos y playeros; sanitarios, proveeduría, cantina, parrillas, servicio de guardavidas, estacionamiento e ingreso gratuito.

Playas y Camping "Las Palmeras"

Es una playa cubierta de arena y de bosques de eucaliptos. Allí se puede ir a acampar, teniendo a disposición energía eléctrica, baños, duchas, almacén y cantinas. En verano se convierte en un lugar de descanso para todo tipo de edades. Es un predio que esta consecionado y se paga una entrada. Al igual que en todas las playas y zonas del Lago el deporte náutico está presente.

Palmeritas, Los Médicos, Perdices

Son las nuevas playas de la zona del Lago, se habilitaron en noviembre del 2004, son lugares de arenas y bosques de pinos y eucaliptos, de acceso publico y gratuito. Presentan servicio de guardavidas y primeros auxilios.

Península Soler

No es una playa habilitada, pero igualmente se puede disfrutar totalmente de la naturaleza y de una perfecta vista del lugar.

Galería de Imágenes

Ubicación