Usted está aquí

EMCONTUR

Ente Mixto Concordiense de Turismo

Tendrá como objeto incrementar el desarrollo de la actividad turística en políticas de concientización, capacitación e inversión necesarias para el cumplimiento de su finalidad.

Deberá: Definir estrategias de planificación y promoción turística.

Establecer pautas de seguimiento y control de calidad de los servicios.

Administrar el Centro de Convenciones.

Proyectar y ejecutar, conjuntamente a las áreas municipales competentes el desarrollo urbanístico en las zonas de interés turístico.

Formular e implementar planes y programas para el desarrollo turístico sostenido y sustentable, coordinando su accionar con las entidades públicas de todos los estamentos.

Promocionar los congresos, convenciones, festivales y acontecimientos artísticos, culturales, deportivos, científicos, técnicos y religiosos.

Ser organismo de consulta indispensable en la elaboración de propuestas de planeamiento, desarrollo y explotación turística.

Propender a la formación de una conciencia turística a través de campañas de difusión masiva en medios de comunicación, programas en los establecimientos educacionales, organismos públicos, entidades e instituciones privadas y/o de bien público.

Incentivar a la capacitación de los recursos humanos empleados en la prestación de servicios turísticos.

Promover la jerarquización de los servicios.

Promover y orientar la inversión privada en aquellos servicios turísticos aún no prestados, que puedan potenciar la oferta turística global. Investigar los mercados actuales y potenciales en lo referente a preferencias, imagen, satisfacción de expectativas y calidad de servicios.

Cooperar y asesorar en la difusión de políticas y acciones de los organismos pertinentes en la preservación, puesta en valor y aprovechamiento del patrimonio turístico, artístico, cultural, arquitectónico, histórico y de recursos naturales.

Integrado por:

Presidente Honorario
(Presidente Municipal)

Presidente del Directorio
(Secretario de Turismo)

Vicepresidentes

(Subsecretario de Turismo)
(Designado Centro de Comercio, Industria y Servicios Concordia)

Directores
(Miembros Honorable Concejo Deliberante – Dos del Bloque Mayoritario y una del Minoritario)

Secretario General
(Miembro de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia)

Tesorero
(Miembro de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia)

Protesorero
(Miembro del Departamento Ejecutivo)

Vocales
(Miembro de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia)
(Miembro de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos y Afines de la Seccional Concordia)

Todas las funciones designadas a los miembros del Directorio son Ad Honorem.


Concejo Consultivo (Integrado por representantes de instituciones empresarias, educativas, y gremiales).

1 - Representante de gastronómico de la Asociación Hotelera
2 - Representante de hotelero de la Asociación Hotelera
3 - Representante del Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia
4 - Representante de Asociación para el Desarrollo de Concordia
5 - Representante de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos
6 - Representante de Profesionales de Turismo
7 - Representante de Centro de Empleados de Comercio
8 - Representante de Cámara de Remises
9 - Representante de Cámara Inmobiliaria
10 – Representante de entidades educativas con orientación en Turismo
11 - Representante de Asociación de Medios de Comunicación
12 - Representante de Asociación de Taxis
13 - Representante de Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Pasajeros

Su función es asesoramiento al directorio, participar de las reuniones de Directorio. Desarrollar políticas y proyectos tendientes al fomento del turismo. Además cuenta con la facultad de convocar a reunión y tomar decisiones en situaciones de fuerza mayor.