El intendente Cresto instó a los jóvenes a que estudien y se capaciten 

Encabezado por el intendente Enrique Cresto y la directora de Empleo y Capacitación Municipal Griselda Jachú se realizó la presentación y puesta en marcha del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que es instrumentado a través del área dependiente de la Secretaría de Economía.

 

En un Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia que contó con la presencia de un centenar de jóvenes interesados en ser parte de la propuesta, el Presidente Municipal manifestó que “vienen muchos a pedir trabajo pero la sociedad es cada vez más exigente por eso es importante que tengan el secundario completo” recordando que ni bien comenzó su gestión fue aprobado por el Concejo Deliberante un proyecto que indica que todos los empleados municipales deben tener ese nivel educativo finalizado y aquellos que no lo tienen, lo pueden terminar mediante la posibilidad que se brinda desde la Municipalidad misma.

 

El intendente remarcó que viene de estar reunido con la ministra de Desarrollo Social de Nación Carolina Stanley con quien habló sobre la posibilidad de bajar en Concordia un importante número de emprendimientos destinados a los jóvenes que estén dentro del mencionado programa.

 

“Es importante que sepan un oficio y se capaciten en alguna actividad y esta es la posibilidad que les da el Más y Mejor Trabajo” señaló Cresto, quien agregó que en pocas semanas más comenzarán los trabajos correspondientes al Programa Hábitat que beneficiará a cinco barrios de la zona sur y allí se necesitará mano de obra calificada “porque a las empresas que realicen los trabajos les exigimos que generen empleo local”.

 

A modo de mensaje a los jóvenes, Cresto les deseó que “ojalá todos puedan tener un trabajo digno o un emprendimiento que les permita insertarse en el mercado laboral. Si completan este programa, desde la Municipalidad los vamos a ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

 

Griselda Jachú, directora de Empleo resaltó la respuesta que ha tenido esta nueva convocatoria del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” lo que demuestra “que están con expectativas y ganas de tener un empleo o tener las herramientas para lograrlo” añadiendo que lo más importante en todo esto “es que ellos primero tienen que terminar el secundario, sus estudios porque un empleador lo primero que solicita es esto”.

 

Por último hizo una invitación a los empresarios de Concordia a que se acerquen a la Dirección de Empleo porque cuentan con programas de entrenamiento para el trabajo e inserciones laborales del Ministerio de Trabajo de Nación “para que nuestros jóvenes puedan tener sus primeras experiencias laborales”.

 

Quienes deseen más información respecto a éste y otros programas vinculados, pueden acercarse a la Oficina de Empleo de la Municipalidad, en calle Carriego 224, planta baja, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Los teléfonos son 421-3452 / 421-6558.