Tablero de Control de la Gestión

Funcionarios de la Municipalidad evaluarán la gestión y los alcances obtenidos, a 7 meses de iniciada la intendencia de Cresto, y el presidente municipal impulsa un "Tablero de Control". Será en una reunión de gabinete ampliada que se realizará a fines de este mes de julio. La Coordinadora General de la Intendencia, María de los Ángeles Petit, confirmó que la reunión permitirá "evaluar lo que se ha hecho, los logros obtenidos y cuáles son los aspectos a mejorar para alcanzar los objetivos de gestión que fijó el Intendente Enrique Cresto".

En la reunión de gabinete ampliada, encabezada por el propio Intendente, se evaluará la gestión y la labor desempeñada por los funcionarios políticos en el primer semestre. La reunión de trabajo se realizará con metodología de talleres por Secretaría y se realizará durante la tarde del día 29 de julio. En la misma, la Unidad de Proyectos Estratégicos (UEP) presentará el Tablero de Control, una herramienta de seguimiento continuo de las actividades y los proyectos de cada área municipal, que solicitó el intendente Cresto.

El Tablero de control se compone de un conjunto de indicadores que permite el seguimiento y evaluación periódica de las metas de gestión, por Secretaría y área. "La iniciativa apunta a potenciar la capacidad de gestión para un mejor manejo de los recursos públicos, ya que permitirá medir la evolución de los programas e ir auditando el cumplimiento de los objetivos que marca el Intendente", indicó Petit. "La evaluación permitirá analizar en conjunto aciertos y errores, modificando lo que está mal y profundizando lo positivo", destacó la Coordinadora General de la Intendencia.

Por su parte, Enrique Cresto señaló que la reunión permitirá "ver lo que se hizo bien, pero sobre todo ver en dónde nos está faltando para alcanzar los objetivos que nos fijamos". En este sentido, el presidente municipal recordó que "antes de asumir nosotros definimos 100 medidas importantes a ejecutar". Pero a días de asumir, "una inundación histórica nos obligó a readecuar tanto la estructura de trabajo, como los recursos y los objetivos. Es claro que la situación general, tanto de la ciudad como del país, no es la misma que la del año pasado, ya sea política, como económica o social", explicó. Y señaló que "muchas de nuestras propuestas de gobierno son transversales a distintas direcciones o secretarías, porque implican que haya distintas áreas del municipio trabajando en ellas. Con esta reunión de trabajo quiero que sigamos profundizando la relación entre cada área, corregir lo que haya que corregir y ejecutar las obras y acciones necesarias para culminar el año habiendo cumplido con los primeros objetivos que nos fijamos, para el beneficio de los ciudadanos", subrayó el intendente.