Situación habitacional en Concordia

El presidente municipal se reunió con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y con el presidente del IAPV para analizar la situación habitacional de Concordia. De la reunión de trabajo, realizada en el Centro de Convenciones, participó el viceintendente Armando Gay y funcionarios municipales vinculados a las áreas de tierras y viviendas, obras y servicios públicos y del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias.

En el encuentro Alfredo Francolini, titular del IAPV, informó que en Concordia se encuentran en ejecución más de 600 viviendas de distintos programas y consorcios, con diferentes grados de evolución. Además, señaló que "en los próximos días se intensificará la instalación de las viviendas premoldeadas para los inundados que se ubicarán en el futuro barrio Agua Patito, para comenzar a resolver los problemas habitacionales de las familias afectadas por la crecida del río Uruguay".

Al respecto, el intendente Enrique Cresto subrayó "el acompañamiento permanente del Ministro de Gobierno Mauro Urribarri y del gobernador Gustavo Bordet a brindar soluciones a las problemáticas de la ciudad. En este caso se ve reflejado en el compromiso de Francolini y del IAPV, a un tema muy sensible para los concordienses, como es el de la vivienda propia", sostuvo.

En la reunión se analizaron los distintos programas que lleva adelante el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda en la ciudad, y las obras necesarias que en conjunto con el municipio se deben llevar a cabo para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos, así como también el trabajo que comenzará a realizar el Instituto de Tierras y Viviendas Autárquico Municipal, que impulsó Cresto, y que reunirá a las distintas áreas municipales vinculadas a la temática para articular su trabajo con el Gobierno Provincial y Nacional, entre otras competencias.