La Municipalidad avanza con la transformación de Concordia

La gestión del Intendente Enrique Cresto continúa avanzando con las obras de tranformación y desarrollo de la ciudad. La remodelación de Avenida Las Heras, la ampliación de la peatonal y los arreglos y puesta en valor de las plazas y espacios públicos, son parte de un proyecto integral que busca darle más dinamismo al comercio local, propiciar el turismo regional y convertir a Concordia en una ciudad disfrutada por sus vecinos.
 
En el Centro de Convenciones se realizó una reunión entre la Municipalidad y los comerciantes de Avenida Las Heras, quienes buscaban interiorizarse sobre el proyecto de remodelación de Avenida Las Heras. El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Mendieta, el Director de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Luciano Almirón, y la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, brindaron detalles de la propuesta impulsada por el presidente municipal para "revalorizar Avenida Las Heras. Convertir ese sector de la ciudad "en un paseo comercial y familiar, recuperar el brillo que supo tener", señaló Enrique Cresto.
 
"Luego de hablar con la gente de la Municipalidad y de exponer nuestras ideas, nos han escuchado, y esperamos se logre concretar este proyecto", expresó al finalizar la reunión Ricardo Guerrero, de Guerrero Respuestos, uno de los comerciantes presentes en ese encuentro. "Nos vamos conformes", aseguró.
 
Por su parte, Rubén Palazotti, de Casa Rubén, indicó que esto "es lo que queríamos". Y comentó que "mirando el proyecto, se agregaron" a la propuesta original del municipio "algunas otras ideas", propuestas por los propios comerciantes, lo que "es para el bien del barrio y el progreso de la ciudad. Se va a proyectar algo nuevo para la zona", destacó.
 
Una ciudad para disfrutar
 
A las obras proyectadas en Avenida Las Heras, se suman las tareas que el municipio lleva adelante de recuperación y puesta en valor de plazas y espacios públicos en distintos barrios de la ciudad, y la ampliación de la peatonal los fines de semana, en el marco del proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto, que se impulsa desde las cámaras del comercio.
 
Así, se ha realizado la poda, arreglo y cambio de luminaria de Plaza España, la puesta en valor de la plazoleta de la Estación Central reconvertida en Paseo del Bicentenario, la instalación de aparatos de gimnasia en la plazoleta de Gerardo Yoya y San Juan, y la reinauguración de Plaza Sol con una feria de artesanías, murales y espectáculos artísticos, entre otros obras en distintos puntos de la ciudad son algunas de las acciones realizadas por la actual gestión municipal.
 
"Estamos trabajando para desarrollar fuertemente el turismo, que es la industria sin chimeneas que no tiene techo en Concordia, hay mucho por hacer. Pero para ofrecer una ciudad atractiva para el turista, tenemos que hacer una ciudad atractiva para sus propios vecinos", se refirió al respecto el intendente. "A lo largo de estos primeros meses de gestión hemos impulsado la realización de distintos eventos masivos, para toda la familia, que pueden ser disfrutados tanto por los concordienses como por quienes visitan Concordia. Se han multiplicado las propuestas culturales en la ciudad, cada fin de semana, apoyando desde la Municipalidad y el EMCONTUR al sector privado. Y a eso se suma la puesta en valor de las plazas y paseos públicos. Es una prioridad que definimos, para que cada vecino, en cada barrio, pueda sentirse orgulloso de su ciudad. Estamos trabajando fuertemente para que eso sea una realidad", resaltó Enrique Cresto.
 
Reordenamiento del microcentro
 
"La ampliación de la peatonal busca potenciar y favorecer el comercio en el microcentro, queremos que sea un paseo atractivo para todos. Por eso en las nuevas peatonales se realizan espectáculos artísticos, para que pasear por la ciudad sea agradable para todos. Esto invita a la gente a recorrer el centro, la peatonal, y favorece al comercio en forma directa", explicó el presidente municipal.
 
"También estamos trabajando en el reordenamiento del tránsito, que es un problema complejo, porque el parque automotor de la ciudad es muy grande. A los operativos de control y seguridad, y a las campañas de prevención y concientización, se suman medidas concretas que realizamos para favorecer el tránsito en determinadas fechas y horarios, como este fin de semana que se dispuso un estacionamiento no restringido en todo el microcentro, sabiendo que mucha más gente acude a la peatonal por el regalo del día del niño", dio como ejemplo.
 
Transformación de la Concordia de todos
 
El intendente puntualizó que es importante "entender las distintas pequeñas obras que estamos realizando, que en su conjunto van a transformar la ciudad en la Concordia de todos", dijo casi como usando un slogan. "Estoy convencido de eso, es un trabajo diario, que lleva mucho esfuerzo y en el que optimizamos los escasos recursos con los que cuenta el municipio gracias al permanente acompañamiento de los trabajadores municipales y de las distintas instituciones y vecinos que van sumando sus opiniones y sugerencias para mejorar la gestión", concluyó Cresto.