Enrique Cresto: "Belgrano marcó a fuego nuestra historia"

“Belgrano, con su legado, dejó marcada a fuego nuestra historia” destacó el intendente Enrique Tomás Cresto en el Acto por el Dia de la Bandera realizado este lunes en la plaza que lleva el nombre del prócer, frente a la Catedral.

Durante la mañana de este lunes 20 de junio se llevó a cabo en nuestra ciudad el acto al cumplirse el 196° del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera. El mismo estuvo encabezado por el intendente Enrique Cresto y el viceintendente Armando Gay. Participaron los diputados provinciales Joaquin La Madrid y Alberto Rotman, autoridades municipales, concejales y autoridades de las fuerzas de seguridad, como así también representantes de organizaciones intermedias e instituciones y público en general.

Al referirse a esta fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos, el presidente municipal Enrique Cresto resaltó que “estamos recordando la vida de no solamente un prócer creador de la Bandera” sino de alguien que con su legado “ha dejado marcada a fuego nuestra historia con un mensaje para todos los que estamos en la política para que día a día actuemos como lo hizo él”.

“Vida corta e intensa”

Haciendo uso de la palabra, la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Magdalena Reta de Urquiza, destacó la figura de Manuel Belgrano, repasando los momentos de una vida a la que definió como “corta e intensa” pero que dejó muchos ideales que hoy en día, a casi doscientos años de su muerte, siguen vigentes.

Su participación en la Revolución de Mayo de mayo de 1810 y la Declaración de la Independencia en 1816 también fue destacada ya que su participación fue central para dejar de depender de la colonización europea.

En ese mismo sentido fueron las palabras del concejal Alberto Zadoyko, quien definió al prócer “como un apasionado por la política y la economía y que lo conjugó con su carrera militar” añadiendo que a pesar de todo lo que hizo por esta tierra, hace 196 años murió “prácticamente olvidado” pero dejó muchas enseñanzas “que de nosotros depende que no queden en el olvido”.

Durante el desarrollo del acto se procedió al juramento a la Bandera por parte de alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad y se depositaron ofrendas florales en el busto del General Belgrano frente a la Catedral de Concordia. Y al finalizar, los niños presentes compartieron un chocolante caliente.