En estos terrenos se establecerán más industrias para Concordia

El Concejo Deliberante aprobó la permuta de terrenos entre la Municipalidad y la Sociedad Rural, que permitirán la ampliación del Parque Industrial de Concordia. 47 nuevas hectáreas ubicadas sobre la Autopista Artigas que convertirán al Parque Industrial en el mejor posicionado en la ruta del Mercosur.

A las gestiones para la permuta de tierras las inició el intendente Enrique Cresto en el año 2014, cuando era senador provincial, mediante un trabajo articulado con el entonces intendente Gustavo Bordet, quien le dio impulso a la iniciativa. El objetivo es generar mejores condiciones para la radicación de nuevas empresas. Cuando Cresto asumió la intendencia planteó este tema como una prioridad. En marzo el presidente municipal firmó un acta de compromiso con la titular de la Sociedad Rural, María Luisa Sarda de Esteves, estableciendo las pautas para avanzar con la permuta de tierras. La Sociedad Rural entregó 47 hectáreas lindantes al Parque Industrial, las que pasarían a anexarse al complejo. A cambio, recibió terrenos del municipio sobre la ruta 015, en las proximidades de su intersección con el camino de acceso a Colonia Ayuí.

Tras la firma del acta de compromiso, la Asamblea de la Sociedad Rural trató la permuta de tierras y aprobó la misma. El proyecto fue elevado al Concejo Deliberante y tratado en la sesión del último jueves, donde los concejales aprobaron la iniciativa. Esta medida permitirá la ampliación del Parque Industrial, convirtiéndolo en el mejor ubicado en la ruta del Mercosur, sobre la Autopista Artigas. Los terrenos están ubicados frente al Parque, con accesos desde la Ruta 14 y la avenida Presidente Perón, un posicionamiento ideal para avanzar en la instalación de nuevas empresas. 

"Estamos generando las condiciones para que se radiquen nuevas industrias, priorizando aquellas que más puestos de trabajo generen y que le agreguen valor a la materia prima de la zona. Estamos trabajando para mejorar el parque, mediante la ejecución de obras, la pavimentación de sus calles principales y su organización interna; lo que nos va a permitir  brindar las condiciones que las empresas inversoras requieren para su instalación", detalló el jefe comunal. 

"Se está trabajando mucho desde el EMAPI, que preside Eduardo Cristina, articulando con distintas áreas del municipio y en conjunto con organismos de Nación y Provincia que tienen relación con estos temas. Todos esto va a contribuir con mejorar las condiciones económicas de la región, potenciándose el desarrollo industrial de Concordia", destacó el intendente Enrique Cresto.