Concordia festeja el Mes de Todos los Niños en San Carlos

Tras un intenso mes con festejos en distintos puntos de la ciudad cada fin de semana, este domingo llegará la celebración central en el Parque San Carlos. Organizado por la Municipalidad de Concordia, a partir de las 11 de la mañana habrá juegos deportivos, talleres culturales y ambientales, barrileteada, espectáculos artísticos y como corolario el sorteo de 50 bicicletas. "Festejar el día y el mes del niño es festejar la vida de los más valioso que tenemos, nuestros hijos", sostuvo el intendente Enrique Cresto invitando a todas las familias a asistir.

 

Con un especial operativo, a partir de las 11 horas, el Parque San Carlos será el escenario del festejo central del Mes de Todos los Niños. A lo largo de este mes se sortearon en todo el departamento 250 bicicletas, y este domingo se regalarán 50 más, entre todos los niños que asistan. Al ingresar al predio, se entregará un número para el sorteo, que se realizará entre las distintas actividades que podrán disfrutar tanto chicos como grandes.

 

Con el escenario natural que brinda el majestuoso Parque San Carlos y el Castillo, los niños podrán disfrutar de juegos deportivos, una barrileteada educativa, talleres de cerámica, concurso de manchas, espectáculos artísticos, y el show del Payaso Chukulengo, entre muchos otras sorpresas que se preparan para un día que será especial. La Sociedad Protectora de Animales tendrá un stand donde se regalarán cachorritos a quienes se comprometan a cuidarlos. También habrá stand ambientalistas, y se plantarán árboles autóctonos en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia de Argentina. 

 

Viajes gratis en colectivo

 

La cámara de transporte urbano de la ciudad, adhiriendo a los festejos, dispuso que en el horario de 13 a 19 horas los menores de 14 años que viajen hacia San Carlos (tanto en la ida como en la vuelta) podrán hacerlo gratis, siempre y cuando suban al colectivo acompañados por un mayor (quien sí deberá abonar el boleto correspondiente).

 

Circulación y seguridad

 

En lo que respecta al dispositivo de tránsito, se informó que se podrá ingresar con vehículo al Parque y circular en la calle que bordea el predio, pero no así en las calles internas, las que estarán cortadas al tránsito debido a la gran afluencia de público que se espera y para mayor seguridad de todos. Desde la Municipalidad se informó además que habrá carpas sanitarias y ambulancia permanente en el lugar, además de contarse con la colaboración de Bomberos Voluntarios y Policía de Entre Ríos. 

 

Va a ser "un gran festival infantil para alegría de padres y niños, en una jornada que quedará grabada por la sonrisa de nuestros gurises", resaltaron desde la Comisión Organizadora del municipio.