Desfile Cívico Militar

El 10 de julio  se realizó el desfile Cívico Militar en alusión a los festejos del Bicentenario de la Independencia. Esta vez, la Secretaría de Deportes del Municipio estuvo presente en este gran acontecimiento histórico marcando la diferencia, mostrando un gran espectáculo donde se resaltó el valor de deporte en nuestra ciudad a todos los expectantes.

El punto de concentración fue en Mendiburu y Av. Eva Perón, donde el equipo de la secretaría estuvo a cargo de la organización en el orden de más de 3000 chicos que actualmente integran el programa deportivo de la misma y varias instituciones deportivas que se sumaron a este gran festejo. Se les entregaron carteles identificatorios con los respectivos nombres (barrios, centros deportivos, instituciones) y una bandera de la secretaría a cada grupo participante. Para la apertura, encabezando la delegación deportiva, estuvieron grandes nombres del deporte concordiense como abanderados: bandera Argentina – Federico Bruno y Leandro “Musculito” Blanc, bandera de Entre Ríos – Martina Corra, bandera de Concordia – Alicia Venegas, bandera del Deporte – Adrian Daniel Galeano Demicheli. En el caso de Bruno, vale señalar que se inició en el deporte en las recordadas maratones barriales que impulsó el ex intendente Juan Carlos Cresto, actividad que este año volvió a implementarse con el nombre de "El Barrio Corre".

Acompañando a los abanderados, desfilaron, el Secretario de Deporte, Marcelo Cresto y el Director de Deportes, Alberto Barros. Luego siguieron los integrantes del programa deportivo de la misma. La alegría y la emoción se veían reflejadas en la cara de cada chico que pasaba por la avenida saludando a las autoridades presentes en el palco principal y al gran público que alentaba a todos los participantes, luciendo los equipos deportivos hechos especialmente para el desfile a cargo de la Municipalidad de Concordia.

Luego el espectáculo fue dado por los diversos clubes e instituciones deportivas de la ciudad con sus uniformes, banderas y elementos representativos de cada categoría. Algunos realizaron pequeñas demonstraciones enfrente a las autoridades sacando los aplausos de todos.

Cabe resaltar que, la delegación deportiva abarcó toda la Avenida San Lorenzo en este Multitudinario Desfile Patrio por el Bicentenario. Al finalizar, se les entregaron bollos a todos los chicos que se dirigieron a los colectivos destinados para el regreso a sus hogares acompañados por los profesores de educación física.

Queda el agradecimiento a nuestro Intendente Enrique Tomás Cresto por apoyar incondicionalmente el deporte concordiense trazando la base de trabajo que hoy lleva a cabo la Secretaría de Deportes con mucha responsabilidad y compromiso diariamente, como empleados del deporte que son.

Concordia deportiva, ciudad saludable!
Gestión Enrique Cresto.