Cresto: "queremos una Concordia inclusiva y participativa, y hoy los jóvenes están haciendo eso posible"

El intendente Enrique Cresto felicitó a ECU por haber llevado adelante una nueva edición de la Fiesta de los Estudiantes y les envió un saludo en su día. El presidente municipal destacó "la organización y participación de los jóvenes para realizar una vez más las tradicionales carrozas y los desfiles", dijo y enfatizó en la importancia de que por primera vez en este 2016 hayan elegida a los Reyes y Reinas de la Integración, siendo parte de la fiesta también los alumnos de las escuelas integradoras. A su vez, Cresto hizo mención a los estudiantes que elegidos por sus propios compañeros participan en el Concejo Deliberante Juvenil.

"La participación de los jóvenes es fundamental para lograr un mundo mejor", dijo Cresto, "porque los jóvenes no son el futuro, son el presente. Queremos que Concordia sea una ciudad inclusiva y participativa, y hoy los jóvenes están haciendo eso posible. Lo hacen cuando participan del Concejo Juvenil, queriendo conocer y ser parte de la vida institucional de la democracia. Lo hacen cuando en ECU toman la decisión de hacer una integración real sumando a los chicos de las escuelas integradoras. Esas son acciones muy importantes", valoró el jefe comunal.

"Festejar responsablemente"

Por último, el intendente Cresto les dijo a los estudiantes que "festejen responsablemente, que se diviertan mucho y guarden el mejor recuerdo de estos años que están viviendo, pero que lo hagan responsablemente. Que respeten las normas de tránsito y las leyes, que sean cuidadosos en la forma de festejar y respeten al otro". Que tras "este 21 de septiembre sólo tengamos buenas noticias y buenos recuerdos para compartir, de cómo lo pasaron en San Carlos y en la Fiesta a la noche", dijo para terminar reiterando el saludo de "feliz día a todos los estudiantes".