Usted está aquí

Film Commission

Concordia Film Commission

Se busca ofrecer a las productoras audiovisuales soluciones para filmar en Concordia; contactos institucionales, guías para productoras y asesoramiento especializado , como así también cualquier otra información requerida para filmar en nuestro ciudad. Proponemos articular con las film commissions nacionales, otras de Latino américa y Europa.  

¿Qué es una Film Commission?

En la actualidad, las audiencias están convencidas y dispuestas a empacar sus maletas y viajar a los lugares que ven en sus pantallas. Las ciudades y los estados deben organizarse para sacar provecho de esta tendencia. Está comprobado que una película puede servir como un elemento promocional en un folleto de viajes y ofrece 3 grandes ventajas sobre la publicidad turística convencional: permanece con el espectador durante un largo período de tiempo; tiene más alcance que un folleto tradicional; y por último una película crea lazos emocionales que atraen al espectador de manera intensa hacia la historia, sus personajes y la integración de los paisajes donde se desarrolló la misma, alterando sensiblemente el cotidiano de una calle, barrio o incluso de una ciudad , promoviendo de esta manera lo que se conoce como "turismo cinematográfico" .

Para eso se crean las Oficinas de filmaciones, que  son una herramienta de promoción y facilitacion de locaciones de  producción de contenidos audiovisuales, sin costo de inversión para el sector público,  que generan una amplia gama de beneficios económicos y culturales para el municipio.

Impulsa la promoción de la imagen de la ciudad y la región, el patrimonio público local, la creatividad local relacionadas a varios sectores de las diferentes  industrias que tiene la ciudad,acrecentando la imagen positiva de la gestión pública, buscando utilizar estrategias de captación de proyectos en el mercado nacional e internacional.

Las acciones articuladas entre la industria cinematográfica y la industria turística ,junto con el sector empresarial local, pueden sacar provecho de las oportunidades de mercado de cada sector, para mejorar la eficacia de todos ellos.

Entre estas acciones están:

  • Iniciativas para atraer específicamente a los productores y grandes estudios de la industria cinematográfica.

  • Acciones para generar publicidad para la película y la ciudad o región.

  • Estrategias de mercado para promover la locación de rodaje antes, durante y después de la producción.

  • Actividades adicionales de mercado y publicidad como: eventos, promociones, paquetes de vacaciones, conferencias, redes sociales etc.

  • Eventos y promociones que enfatizan el arte, gastronomía, historia, moda y cultura local en el destino.

  • Desarrollo de aplicaciones para promover el turismo cinematográfico en locaciones de filmación determinadas.

  • Promover alianzas estratégicas con diversos ministerios, instituciones, asociaciones, etc.

  • Facilitar relaciones positivas con el gobierno en todas las instancias.

  • Promover la relación de la actividad de filmación con entidades y compañias de turismo regional y nacional.

  • Impulsar la mano de obra local.

 

¿Qué ofrece Concordia?

  •  Concordia cuenta con una amplia gama de lugares donde la tradición, el patrimonio histórico y la modernidad coexisten armónicamente ofreciendo una magia única. Conjuga diversidad y calidad en los estilos arquitectónicos, lo que permite recrear desde escenarios del siglo XVII hasta decorados de este siglo. Además, la Ciudad alberga talentos creativos de y es un gran puntapié para fomentar nuevos recursos humanos y artísticos.

  •  La Ciudad, cuenta además, con variada oferta gastronómica y hotelera, y si tenemos en cuenta, esto, los rodajes se llevan a cabo en periodos más estacionales,  donde no está el movimiento de los turistas, y es aquí, donde a partir de ello, hay ciertos lugares que más allá de su tradicional historia, quedará el sello que se ha llevado a cabo filmaciones de Películas, documentales o videoclips.