Usted está aquí

Rojas-Saccone-Taubas. Música!

Rojas-Saccone-Taubas. Música!

Duo Saccone – Rojas

Matias Rojas de la ciudad de concordia-entre ríos y Esteban Saccone de Ezeiza-Buenos Aires, son un duo de guitarras que nace a comienzos del año 2017 tras encontrarse cursando materias del conservatorio “Manuel de Falla” de la ciudad de Bs As. Con la idea de buscar una sonoridad propia a dos guitarras dentro de la música folclórica argentina combinan conceptos de la música clásica de cámara con el lenguaje folclórico y momentos de improvisación. Encaran juntos este proyecto en el cual podemos apreciar tanto canciones tradicionales como música original y composiciones propias dentro de especies como la Zamba, chacareras, vidalas, gato, chamame y otros. 

Matias Rojas
-Nace en Concordia, Entre Rios el 25 de septiembre de 1996.
-A temprana edad su madre le hace llegar una antigua guitarra de un tio-abuelo, alli comienzan sus inquietudes por la musica.
- A los 10 años concurre a clases particulares con un professor de su ciudad.
-Durante la adolescencia explora generos como el rock, el blues y el jazz. Luego conforma distintas bandas y grupos con diversas formaciones.
-Entre 2013 y 2014 ejerce la docencia en la academia Renacer Rock School.
-Ese mismo año decide continuar sus estudios en el conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Bs As donde comienza una transformación que lo lleva hacia una guitarra mas argentina y folklórica.
-Actualmente se encuentra cursando las carreras de “Profesorado superior en Folklore y Tango” y “Profesorado superior en guitarra clasica”, concurriendo a catedras de maestros como: Carlos Moscardini, Jorge Biscardi, Cesar Angelieri, Andres Pilar, y entre otros. Ademas toma clases particulares con el guitarrista Pedro Rossi.-

Esteban Saccone
-Nació en 1991 en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. 
-A los 10 años empezó tuvo su primer acercamiento a la música con el piano, estudiando con el profesor Alejando Herrera. 
-Luego a los 12 comenzó a tocar Guitarra, motivado esencialmente por el blues. A los 19 años entro al ciclo superior de la carrera de Jazz del conservatorio Manuel de Falla, finalizándola tres años después.
-A los 22 años comenzó a tocar Trombón y recurso dicha carrera con éste instrumento. Dirigió en el 2016 la orquesta de Jazz de la Universidad de Buenos Aires, toco en varios proyectos de jazz ( big bands, quintetos y cuartetos principalmente), escribió arreglos de música folclórica tradicional y música del compositor Carlos Aguirre para quinteto de metales. 
-Actualmente se encuentra cursando el Ciclo superior de Tango y Folklore del conservatorio Manuel de Falla y estudiando guitarra clásica con la profesora Liliana Ardissone. 

Esteban Taubas

Músico, guitarrista, intérprete, compositor, arreglador, docente y director de coros. 
Nacido en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Argentina, donde reside actualmente.
Egresado de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP de la carrera de Composición.

Formó Tapeku'a en 2010, grupo con el que grabó el disco "Y" (Agua) con obras propias y de diferentes compositores de la región litoral fronteriza con la R.O. Uruguay y el Brasil. Realizaron diferentes giras por el país y países limítrofes. Recibió por este trabajo el premio Escenarios que otorga el diario UNO.
Desde 2014 conforma también el dúo Esteban-Echeverría, con Darío Echeverría, (actualmente están editando su primer material). El repertorio recorre obras ambas orillas del río Uruguay.

Dirige el coro vocacional Magnificat; el coro del bicentenario Purahei Eireté y hace la asistencia de dirección del coro de la Universidad Nacional de Entre Ríos Tahil Mapu-.
Como docente dicta las cátedras de Audioperceptiva I y II; Sistemas Estructuras y Texturas I y II de las carreras de Guitarra y Piano y Canto lírico de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Concordia. Como así también la materia Percusión I en el profesorado de Artes Visuales y Música de la escuela superior N10 Cesáreo Bernaldo de Quirós.

LA CIGARRERA CULTURAL ESTÁ UBICADA EN AVENIDA SAN LORENZO (ESTE) N°206.-

Días y Horarios

Viernes 15/12 - 21:30 hs.

Ubicación

La Cigarrera Cultural

Bvd. San Lorenzo Este 206 @lacigarreracultural