Usted está aquí

Paula Basalo en Pueblo

Paula Basalo en Pueblo

Entradas anticipadas en La Púa Instrumentos desde el Jueves a $120.-

Paula Basalo & Los Caminantes

Abrirá las puertas de su particular universo musical. La cantautora repasará allí parte de su obra, de composición personalísima y auténtica, en la que confluyen ritmos diversos como el folclore, el jazz, el pop y la música latina.
Esta correntina radicada en Buenos Aires construye un mundo intensamente poético en el que no faltan tópicos tradicionales como el amor y los sueños, pero en el que además hay espacio para expresar inquietudes sociales en las que la artista propone una firma postura ante la vida, reivindicando los valores humanos, el respeto profundo por la naturaleza y la búsqueda permanente de una vida mejor.

La guitarra es el hilo conductor, armonizando los matices de su voz. Sin estructuras y a fuerza de creatividad, el repertorio resulta así un abanico de canciones populares que, a partir de una búsqueda artística intensa, consolidan un espectáculo que convoca genuinamente a los públicos más heterogéneos: su letra y su música logran una comunión entre aquellos más tradicionalistas, con los vanguardistas o los folcloristas, de todas las edades.
La original propuesta artística de Paula Basalo compone así un mundo sensorialmente potente, en el que relabora el propio paisaje sonoro de la infancia, a partir de la destreza de su pluma y la belleza de su música.

Sobre Paula Basalo
Paula Basalo nació en Esquina, Corrientes, bautizada con aguas del río Corriente y perfumada de lapachos. Hija única, se crio entre rondas chamameceras. Desde pequeña adoptó la influencia de autores como Ramón Ayala, Joan Manuel Serrat, Mario Bofil, Chabuca Granda, Pocho Roch, Alberto Cortez, entre otros. El circo itinerante de su padre y la guitarra de manos de su madre, fueron pilares fundamentales de un mundo de felicidad donde transcurrió su infancia y su adolescencia.

Las aspiraciones universitarias y el férreo deseo de cumplir el sueño de sus padres de tener una hija abogada la empujaron al desarraigo, donde comenzó, en paralelo, a construir el destino para el que había nacido: cantar.

Así, a mediados del 2010, nació su primer disco FRÁGIL, Album que le permitió demostrar que tenía mucho por decir. Con trece canciones de su autoría, le brindó la posibilidad de cantar en “Viva el Chamamé” en el Luna Park, invitada por Mario Bofil; en la Fiesta Nacional del Chamamé de su provincia Corrientes; y en el Festival de Cosquín, entre otros destacados escenarios.

Luego llego SOLO ESO año 2013. Con el reafirmo su talentosa pluma y su cantar genuino. Logrando esta joven autora y compositora el reconocimiento del público, del medio y de sus pares.
ARTESANA: Presentacion año 2016 – Tercer disco, en el se manifiesta su impronta abarcativa, su creatividad se ve reflejada en la musica, letra, interpretacion, ideas en arreglos musicales, estetica y arte, presente en cada detalle de este armonioso album.

Días y Horarios

Jueves 14/12 - 21:00 hs.

Ubicación

Pueblo Viejo

Alem 230 0345 421-5289 @puebloviejoespaciocultural