¿Cómo denunciar?

REQUISITOS PARA INICIAR UNA DENUNCIA

  • El hecho denunciado debe haber ocurrido en la ciudad de Concordia provincia de Entre Rios.
  • Los bienes/servicios adquiridos y/o utilizados deben estar destinados al consumo final.
  • El denunciante debe ser titular de la adquisición del bien o prestación del servicio o presentar un poder (acta poder extendida por escribano).
  • En caso de haber sido objeto de un perjuicio o daño, sin que existiera un vínculo comercial, deberá ofrecer la prueba testimonial o documental que acredite tal circunstancia.

DOCUMENTACIÓN

  1. Acreditar identidad (DNI, cédula de identidad, LC, LE o pasaporte).
  2. Presentar una nota dirigía a esta dirección y relatando los hechos que quiere denunciar (escrita en pc preferentemente).
  3. Presentar una prueba que acredite el hecho denunciado y la relación de consumo (factura, ticket, contrato, folleto, etc. De no poseer documentación, mencionar los medios de prueba por los cuales intenta valerse.

Presentar la documentación original, más un juego de fotocopias por cada empresa denunciada y un juego de fotocopias para conformar el expediente. Si se trata de un electrodoméstico u otro bien en garantía, se le solicitará el certificado de garantía para citar al fabricante y obtener una solución más rápida.

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS

En la presentación debe especificarse el objeto del reclamo, explicando la prueba, documentos, folletería; etc en su favor y vuestra petición (siempre que sea ajustada a la normativa vigente a la materia.

DATOS

Individualizar con nombre y apellido, (persona físicas) o denominación o razón social (persona jurídica); domicilio comercial y teléfono.

DESARROLLO

Con vuestro reclamo se forma un expediente administrativo, luego de analizar el caso y viabilidad, nuestra Dirección sito en calle San Juan Nº 814 de esta ciudad, tiende a conciliar y solucionar el conflicto, mediante una intimación previa al efecto y luego posterior audiencia de conciliación; caso contrario sin mediar acuerdo el expediente se eleva a la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad comercial de Entre Rios, sito en calle San Martin Nº 746 Planta alta  de la ciudad de Paraná – Entre Rios. O cualquier consulta teléfonos: 0343-4207916/ 0-800-444-8526.-