Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos

Cr. Sebastián Loggio

Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos

ugpe@concordia.gob.ar
+54 (0345) 4210955 Interno 4154

Misión

Ser una unidad dedicada a pensar y proyectar con una visión estratégica, de mediano y largo plazo, colaborando transversalmente con todas las áreas municipales y la comunidad.

Funciones

  1. Desarrollo de Proyectos: generar proyectos estratégicos para la ciudad, promoviendo la participación en convocatorias y programas provinciales, nacionales e internacionales.
  2. Vigilancia de oportunidades: contar con un sistema de monitoreo y alertas respecto de la existencia de oportunidades de financiamiento, convocatorias y programas, para aprovechar las ventanillas disponibles.
  3. Fortalecimiento Estadístico: desarrollar un “Observatorio Territorial” que genere información socio económica de relevancia para la toma de decisiones de actores públicos y privados.

Objetivos de largo plazo

  1. Consolidar en el Municipio de Concordia una cultura de trabajo con visión estratégica, basada en la metodología de “Gestión de Proyectos”.
  2. Consolidar un “Observatorio Territorial” que genere y provea información sistemática y confiable, que sea un valor diferencial de la Ciudad, y genere certidumbre para los tomadores de decisiones.
ORDENANZA Nº 35596

ARTÍCULO 16º: Créase en el ámbito del Departamento Ejecutivo la Unidad de Gestión de Proyectos Estratégicos que entenderá:

  1. En la planificación, ejecución y control de proyectos, colaborando y elaborando con las Secretarías, Entes, Agencias, Consejos y en general, todas las áreas del gobierno local, todos aquellos que sean considerados estratégicos para el cumplimiento de los objetivos de la gestión municipal y los que determine el Presidente Municipal.
  2. En promover con la coordinación de todas las áreas, el desarrollo de los programas e instrumentos de apoyo a la gestión municipal.
  3. En la Identificación de nuevas líneas de acción con las diversas unidades administrativas definiendo sus estrategias transversales en proyectos especiales de mediano y largo plazo.
  4. En la recomendación, en base a estudios prospectivos y estadísticos desarrollados por la unidad, cambios de mediano y largo plazo en los programas y mecanismos de operación de la gestión administrativa.
  5. En la interacción con contrapartes a nivel sectorial, regional, académico y de investigación, local, provincial y nacional, a fin de determinar áreas de oportunidad que deban ser atendidas por nuevos programas o por las áreas de promoción y vinculación.
  6. En el fortalecimiento técnico de todas las políticas, proyectos y programas que por su naturaleza atiendan a problemas estratégicos de la gestión.
  7. En la determinación de los mecanismos que permitan contar con información detallada y relevante de cada área para llevar a cabo el análisis y el diagnóstico sobre la situación socio política de la gestión.
  8. En el desempeño de las funciones que le sean delegadas expresamente por el Sr. Presidente Municipal, asesorándolo técnicamente en aquellas áreas temáticas que le sean solicitadas dentro de su competencia.