Programas y Campañas

- RED DE ESCUELAS SUSTENTABLES

En la actualidad más de 40 Escuelas de la ciudad que pertenecen a la Red de Escuelas sustentables". A través de la Red los establecimientos educativos cuentan con un espacio institucional donde compartir sus experiencias, capacitarse y visibilizar sus proyectos ambientales. A las escuelas que reciben capacitación en materia de gestión de residuos, se les otorga un contenedor para separar en origen y se prevé un circuito diferenciado para recolectar los residuos secos.

- PROGRAMA SEPAREMOS LOS RESIDUOS EN ORIGEN

Actualmente son más de 50 los puntos de separación de residuos secos en Concordia, en distintos sectores como el Educativo, Edificios de la Adm. Pública Municipal y otras instituciones, se avanza escalonadamente en la separación de residuos en origen en toda la ciudad. Para ello se capacitan promotores Ambientales que capacitan y recorren los distintos barrios de la ciudad realizando actividades de concientización con los vecinos.

- PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS VERDES

Se elaboran normativas relacionadas a la erradicación de microbasurales y mejoramiento de espacios públicos, Asimismo, se impulsa la generación de instancias institucionales para la detección del patrimonio Natural y Cultural de la ciudad, para repensar y re-vincular al habitante con el lugar, despertando conciencia sobre el cuidado de los valores naturales y culturales de concordia.

- PROGRAMA RECOLECCIÓN DE AVU (ACEITE VEGETAL USADO)

Con miras a implementar una gestión adecuada a los Aceites Vegetales usados (AVU'S), se implementa la campaña de recuperación y concientización sobre Avu`s para generadores domiciliarios, esto es, que el ciudadano, cuente con un logar donde disponer este residuo. Se firmó un convenio con la empresa R.B.A Ambiental para la recuperación de aceite en los puntos limpios, restaurantes y comedores.

- PROGRAMA REDUCCIÓN DE BOLSAS PLÁSTICAS

Se concretó la ordenanza de reducción de bolsas plásticas Nº 35339/2014 reducción progresiva y posterior prohibición de bolsas plásticas, junto con los sectores comerciales de la ciudad, a fin de impulsar políticas de reducción de residuos y de consumo responsable.

- CAMPAÑAS PERMANENTES DE RAEE (Recuperación de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en desuso)

Se impulsa una campaña de recolección de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso para reutilizar los materiales y componentes en buen estado, haciendo énfasis en la concientización sobre el uso, características, consumo, etc. de estos aparatos; y que los ciudadanos cuenten con un lugar donde disponerlos.

-PROGRAMA RECOLECCIÓN DE PLÁSTICO

Se lleva adelante la campaña de recuperación de PET, botellas y todo tipo de plástico en general, estableciéndose puntos limpios en la ciudad, a fin de que sean destinados para elaboración de mobiliario plástico, evitando el impacto ambiental de los mismos.

Galería de imágenes