Escuela de Cerámica

Escuela de Cerámica

Hipólito Irigoyen y Espino
0345 4213049

Fue creada en 1975 por el maestro Dn. Alejandro Salvini, siendo su actual director el Prof. Ladislao Salvini. En la misma se dictan diversos cursos y talleres de las llamadas “artes del fuego” concurriendo a ellos, gran cantidad de alumnos de distintas franjas heterogéneas.

La Escuela ha sido gestora de instituciones similares en distintas localidades de la provincia por lo tanto puede decirse que su labor docente ha sido a la vez pionera en Entre Ríos.

Numerosos artistas se ha formado en sus talleres, alcanzando algunos de ellos prestigio nacional e internacional, lo cual representante un verdadero orgullo para sus directivos y docentes.

La Escuela, merced a convenios existentes con distintas instituciones artísticas y culturales de Brasil y Uruguay, ha dictado cursos en esos países y mantiene convenios de intercambio culturales con la Universidad de Bagé (R.S. Brasil), con la Universidad URCAM (Alegrete, Brasil) siendo, de esta última, Ladislao Salvini su representante para la Argentina.