Revitalización del arroyo Manzores: preservación del Humedal

La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección de la Costanera de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Hidráhulica de la provincia, lleva adelante distintas acciones en el marco del plan de revitalización del arroyo Manzores impulsado por el Intendente Enrique Cresto junto al Gobernador Gustavo Bordet y que incluyen las obras de la segunda etapa de saneamiento del arroyo que se realizarán este año, desde calle Salta hasta Avda. San Lorenzo.

A partir de un convenio con el Gobierno Provincial, se encuentra trabajando la dragalina que realiza las tareas de limpieza y dragado del arroyo a la altura de su desembocadura, en inmediaciones de calle Salta. Con la dragalina de la Dirección de Hidráulica de la provincia y la maquinaria municipal se remueven los sedimentos del arroyo que obstruyen su cause normal.

A su vez, la Unidad de Desarrollo Ambiental junto al Ente Costanera llevan adelante los encuentros de capacitación para el manejo del humedal, de los que participan los integrantes de las Brigadas de Verano. Estas cuadrillas se encargan de la limpieza y mantenimiento de la Costanera, abarcando a su vez la limpieza de las lagunas. Por este motivo, y para evitar que se produzcan acciones agresivas al ecosistema, se dispuso una capacitación especial de reconocimiento y correcta limpieza del lugar, y se concretó el replantado de flora del humedal, enumeró Martín Armanazqui, coordinador general de UDAAPA.