REGISTRO ÚNICO DE USUARIOS DE TRACCIÓN A SANGRE (TAS)

Continúa el registro único de tracción a sangre.-

El Dpto de inspección veterinaria en conjunto con la Dirección operativa GIRSU, dependiente de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Adm. del parque Abasto (UDAAPA), estarán presentes el próximo viernes 24/11 en el Barrio "EL SILENCIO".

Los registros comenzarán a realizarse a las 9:00 hs y se extenderán hasta las 11:30 hs, en el CIC "CAMBA PASO".

Los usuarios de la tracción a sangre deben asistir con su/s equinos, DNI y libreta sanitaria del animal en caso de poseerla.

Los veterinarios realizaràn controles fisicos del animal, aplicación de vacuna antitetánica y entrega de comprimidos de antiparacitarios.

Al finalizar se le hace entrega de un certificado firmado y sellado por el médico veterinairio interviniente donde se deja constancia que el animal está apto para realizar tareas de tiro, con el cual pueden circular en los espacios habiliatados. Esto no implica que de constatarse en los operativos de control que realiza la Direccion de tránsito y el Dptop de inspeccion veterinaria, maltrato animal ó la conducción del carro por parte de un menor, se proceda a labrar el acta de infracción ó secuestro del carro y el equino en cuestión. Según Ley Nacional de Maltrato Animal Nº 14346 y la ordenanza sobre Vehiculos traccion a sangre Nº 35003.

Al respecto Martin Armanazqui, coordinador General de la UDAAPA aclara que estos abordajes de registros continuarán realizandosé hasta fines del Mes de Diciembre en distintos barrios de la ciudad. Con la posibilidad de prórroga en los primeros meses del año próximo.

Ante cualquier duda ó consulta puede dirigirse a la Unidad de desarrollo Ambintal (UDAAPA) de Av. Nestor Kirchner y salta.

De lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs-

Correo electrónico: concordiasustentable@gmail.com

Facebook: concordia sustentable