Por una Concordia más Sustentable: Registro de Generadores Especiales de Residuos Sólidos Urbanos

 

La Municipalidad de Concordia se encuentra abocada a la implementación de la Ordenanza 36.327: "Registro de Generadores Especiales de Residuos Sólidos Urbanos", a través de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) que ya comenzó a implementar las acciones correspondientes para que se cumpla con dicha normativa y así avanzar por una Concordia más Sustentable.

 

La iniciativa del intendente Enrique Cresto busca mejorar el servicio de tratamiento de los residuos que se realiza en la ciudad, para beneficiar a los contribuyentes residenciales, ya que esto derivará en un mejor servicio para la comunidad. De esta manera, se encuentra en implementación un nuevo sistema destinado a los grandes generadores de residuos, como pueden ser los comercios, industrias y empresas.

 

Quienes ya han recibido la notificación correspondiente deben acercarse a las oficinas de UDAAPA, en calles Salta y Avda. Néstor Kirchner, donde serán asesorados respecto al programa y al registro, y las acciones a tener en cuenta para cumplir con la ordenanza.

 

El Programa de Generadores Especiales de Residuos Sólidos Urbanos es parte de las políticas ambientales que se realizan en las grandes ciudades donde lo que se hace es diferenciar a los grandes y medianos generadores, de los residenciales; separándolos por categorías, de acuerdo al volumen que produzcan de manera mensual.

 

A tener en cuenta: si se deja pasar el plazo estipulado en la notificación, se estará incurriendo en una falta siendo susceptible a la aplicación de la multa correspondiente.

 

Por más información, dirigirse a las oficinas de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración Parque El Abasto (UDAAPA) en calles Salta y Néstor Kirchner. O bien consultar en la página web de la Municipalidad www.concordia.gob.ar o en el Facebook "Concordia Sustentable".