Para un viaje seguro: se realiza la desinfección y revisión técnica de remises

Tal como se anunció anteriormente, esta semana se lleva a cabo la revisión de Remises y Transportes Escolares que circulan en la ciudad. La revisión se realiza en la Central de Tránsito (Carriego y La Rioja), de acuerdo al cronograma por empresa previamente informado. Participan personal de las áreas de Tránsito y de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad.

 

La responsable del área de Saneamiento Ambiental de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) del municipio, Ema Carmona, señaló que “efectivamente se empezó el lunes a hacer un trabajo que se hace todos los meses de revisión técnica, estética y luego una desinfección de las unidades móviles. Es un trabajo que se viene haciendo desde hace muchísimos años, en un trabajo en conjunto, para mejorar la calidad del servicio del transporte público.”

Dicho control tiene el objetivo de proteger al chofer y sus pasajeros ofreciéndoles un servicio completo que abarca desde la revisión de las condiciones mecánicas del móvil hasta una profunda desinfección que permite al pasajero tener un viaje seguro.

Carmona indicó que “hay meses que este trámite se realiza en el Taller Municipal y en esta ocasión se está realizando en Transito”.  Y con respecto a la desinfección, explicó que “en la desinfección se usan sales de amonio cuaternario o yodo domperidona", y aclaró que "no es una fumigación, es una desinfección por lo tanto luego del proceso el auto puede usarse enseguida, porque reitero, es una desinfección con un producto que se usa específicamente para esta tarea, no se usa ningún producto prohibido ni nada que pueda afectar la salud de las personas.

“Una vez que se hace el control y la desinfección, el móvil puede volver a trabajar normalmente y se les entrega una constancia del control realizado”, concluyó la funcionaria municipal.

De acuerdo al cronograma informado en su momento, la revisión y desinfección continuará de la siguiente forma:

Viernes 10 y lunes 13 de noviembre: Remises Sol.
Martes 14: Remises El Lago, Diamante Exp II, Entre Ríos.
Miércoles 15: Remises Visión, N S Carlos.
Jueves 16: Remises Lamadrid, Nuevo Libre, D’ Nuevo Alas.
Viernes 17 y Martes 21: NECO
Miércoles 22 y Jueves 23: Remises Sarmiento II
Viernes 24 y Martes 28: Taxis y Transportes Escolares.
Miércoles 29: Administrativos.

El control se realiza en las oficinas ubicadas en calle Carriego y La Rioja, por la mañana, a partir de las 8 h y hasta las 11 h.