Continúa la campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos 2017

 

A buen ritmo, la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración Parque El Abasto (UDAAPA) de la Municipalidad lleva adelante la Campaña 2017 de Recolección de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) en desuso, en el marco de las políticas ambientales que impulsa el intendente Enrique Cresto.

Esta campaña tiene como objetivo la recuperación de estos tipos de residuos tecnológicos que sufren un recambio cada vez mayor, debido al progreso de las nuevos sistemas tecnológicos, informativos y de comunicación. Se busca así mismo la reutilización de los mismos, en un proceso respetuoso con el medio ambiente, el reciclaje y otras formas de recuperación de dichos residuos a fin de reducir su disposición final inadecuada.

Durante estos días se pueden dejar los residuos electrónicos en los Comercios adheridos que forman parte de la campaña, que son:

- Cetrogar: Urquiza 695

- Service «Belén»: Entre Ríos y Saavedra

- Master Service: Las Heras 29

- Las Heras 140: Las Heras 140

- Compu Service: Las Heras 160

- Naldo Lombardi: Urquiza 815

- Rigelec: Las Heras 331

- Centro Eléctrico: Entre Ríos 780

- Centro Eléctrico: Hipólito Yrigoyen 535

- Tecnópolis: San Martín 49

- En los Puntos limpios: - Nestor Kirchner y Catamarca; y en Plaza Rural

La Campaña 2017 finalizará el 8 de setiembre. Ese día, se instalará en la Plaza 25 de Mayo una carpa para la recepción de estos residuos en doble turno de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Promotores Ambientales del municipio estarán recibiendo estos residuos tecnológicos a cambio de una bolsa reutilizable para hacer las compras.