105 para solicitar el retiro de residuos verdes y voluminosos

La  Municipalidad de Concordia, habilitó el número telefónico 105 para recibir solicitudes de los vecinos que deseen el retiro domiciliario de residuos verdes y voluminosos.

Los residuos pueden ser:

  • Ramas y resto de podas: este servicio es gratuito hasta completar un camión (aprox. entre 6 y 7 m3). A través de un cronograma se ha dividido la ciudad en cinco sectores que abarcan distintos barrios. Corresponderá un sector a cada día de la semana. Llamando al 105 se le indicará el día y horario en el cual el municipio le retirará este tipo de residuo y un número de seguimiento de trámite. 
  • Residuos del tipo voluminoso: Muebles en desuso y/o electrodomésticos u otros residuos no habituales (heladera, cocina, colchón, etc.). Se indicará día y horario para su retiro gratuito.

 

Se recuerda que está prohibido sacar los residuos con anterioridad a la fecha que se le informe.

Este nuevo servicio busca continuar con las acciones para lograr una ciudad limpia y saludable y evitar la conformación de microbasurales, por eso solicitamos hacer uso del 105 y no entregar estos residuos a personas no autorizadas ya que los mismo depositan en lugares no autorizados, como terrenos baldíos o espacios públicos, generando así los microbasurales.


Al momento de preparar los residuos, se debe tener las siguientes precauciones:

  • Disponer los restos de maderas en fardos bien atados manipulables para su carga.
  • Embolsar los restos de césped o malezas.
  • Embolsar residuos de escombros y tierra o colocarlos en cajas para que sean de fácil traslado.