Usted está aquí

Una variada propuesta cultural ofrece Concordia en Semana Santa

Una variada propuesta cultural ofrece Concordia en Semana Santa

 

Las distintas áreas del Municipio coordinaron acciones para presentar durante este fin de semana largo una variada propuesta de actividades culturales y artísticas para compartir Concordia en familia.

 

En el marco de las políticas de promoción cultural y turística que lleva adelante la gestión del Intendente Enrique Cresto, del jueves al domingo habrá diversas actividades para toda la familia, muchas de ellas gratuitas.

 

ExpoPascuas 2019

 

El sábado y domingo se realizará la edición 2019 de ExpoPascuas, evento comercial y cultural que se ha convertido en un paseo clásico para estas fechas. Ambos días a partir de las 16 horas en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte) habrá stands comerciales, feria de emprendedores, patio gastronómico y espectáculos artísticos, todo con acceso libre y gratuito.

 

Historia y naturaleza

 

El Parque San Carlos también se preparó especialmente para este fin de semana largo, y el día jueves a las 19 hs en el ciclo de "Cine al Aire Libre / Autocine" se proyectará la película "La Pasión de Cristo". En tanto que el sábado a las 18 hs David Chorne se presentará en el ciclo de Acústicos en el Castillo, en un recital organizado con el apoyo del Gobierno Provincial. El día domingo, en dos horarios, 21 y 22 hs, vuelven las visitas que invitan a conocer "El Lado Oscuro del Castillo", sus leyendas y sus misterios.

 

A pocos pasos del Castillo San Carlos se encuentran las ruinas del Naranjal de Pereda, en el terreno contiguo a donde se construye la Nueva Planta de Agua de la ciudad. El lugar, que tiene una significancia histórica para Concordia, se encuentra en un proceso de recuperación y puesta en valor. Desde el municipio se invita a recorrer el lugar y conocer a través de las visitas guiadas la rica historia que se respira en este emblemático lugar a la vera del río Uruguay. Los recorridos se realizarán los días viernes y sábado a las 15 y a las 16.30 hs.

 

Museos con horario especial

 

Los museos de Concordia estarán abiertos este fin de semana en un horario especial extendido, para que todos, concordienses y turistas, puedan apreciar los tesoros históricos y culturales que se exhiben.

 

El Museo de Antropología (Rivadavia y Carriego) estará abierto de jueves a sábado en el horario de 15.0 a 19 hs, ofreciendo visitas guiadas gratuitas a als 15.45, 16.45 y 17.45 hs.

 

El Museo de Artes Visuales (MAV), en Urquiza 638 Planta Alta, estará abierto de jueves a domingo en el horario de 14 a 20 hs para que todos puedan conocer el valioso acervo pictórico que atesora.

 

El Museo Regional Palacio Arruabarrena (Entre Ríos y Ramírez), tras los trabajos de puesta en valor al edificio que se realizaron, abrirá los días jueves y viernes de 18 a 20 hs, el sábado de 9 a 18 hs y el domingo de 18 a 20 hs. Cabe señalar que se podrá visitar el primer piso y acceder a una parte del segundo, dado que aún continúan los trabajos de restauración.

 

Feria de las Golondrinas

 

Otro clásico de esta fecha es la tradicional Feria de las Golondrinas, que convoca a cientos de artesanos de todo el país y de países vecinos. En la Plaza 25 de Mayo, pleno centro de la ciudad, del jueves al domingo se podrá visitar y recorrer los distintos stands.

 

Este finde semana, además, la Feria de las Golondrinas tendrá un "invitado especial". El ciclo Cultura a tu Medida se traslada de su habitual día de los viernes al día sábado, y será en el horario de 17.30 a 20 hs en la Peatonal del Bicentenario (frente al Palacio Municipal). Allí se presentarán: Grupo Creativo (IEB), Coro Thail Mapu (Uner), Gonzalo Zabala y Flor de Fango junto al Dúo Novoa Ferrer (Tango).

 

Viví Costanera

 

En la Costanera de Concordia, otro de los paseos muy concurridos cada fin de semana, las propuestas también son muchas. El jueves a las 20.30 hs se realizará el ciclo "Canciones al río" con la actuación del dúo Malvina & Martín. Mientras que el sábado y el domingo se realizará la 1° Fecha del Circuito de Beach Voley. A su vez, todos los días funcionará el Paseo Gastronómico y Carribar de Terrazas de la Costa.

 

Estas son algunas de las propuestas que Concordia ofrecerá este fin de semana largo a turistas y a los propios concordienses, para disfrutar de nuestra ciudad y compartir su cultura, su historia y sus bellezas naturales.