Usted está aquí

Turismo: Urtubey destacó "la forma de trabajo en Concordia, entre el sector público y privado, que es fundamental"

Turismo: Urtubey destacó "la forma de trabajo en Concordia, entre el sector público y privado, que es fundamental"

En el marco de las acciones por el Día Mundial del Turismo, Concordia recibió a la Expertise en Turismo de Reuniones, Soledad Urtubey, quien brindó una Conferencia sobre este segmento específico. "El objetivo es aprovechar las potencialidades para el desarrollo que tiene el Turismo de Reuniones y que consoliden a Concordia como destino sede de esta actividad", señaló Alfredo Francolini, secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad.

 

"Un placer estar en un destino como Concordia que para el tema que nos convoca, la Industria del Turismo de Reuniones, es una ciudad muy pujante, con muchos desafíos para adelante y que ha recorrido un gran camino", señaló Soledad Urtubey al inicio de la capacitación que brindó. En el taller se vieron puntualmente algunos "tips" para que "trabajando juntos el sector público y privado puedan llegar al lugar que les corresponde".

 

"Concordia tiene grandes atractivos naturales y hoy ya tiene la infraestructura necesaria", indicó Urtubey. "Lo que se está haciendo es terminando de aceitar el trabajo donde el sector privado pueda trabajar profesionalmente para acompañar el desarrollo real que está haciendo el sector público", precisó la especialista.

 

"Argentina está en un contexto muy bueno" en esta materia, dijo refiriéndose al contexto general. "En los últimos diez años se ha trabajado mucho entre todos los bureaus, en forma articulada, que han posicionado al país en el principal destino sede para el Turismo de Reuniones de Latinoamérica". Y esto se ha logrado porque "Argentina es un sólo país, hay un solo equipo. Porque no lo puede hacer sólo el sector privado, como tampoco lo puede hacer sólo el sector público", por lo que "esta forma de trabajo en Concordia, donde lo público y lo privado trabajan en conjunto por el crecimiento de la ciudad es un aspecto fundamental", resaltó.

 

"En Concordia, el intendente y todo su equipo están realizando una importante labor desde el sector público, con claras definiciones de trabajo", valoró. Esto significa "más desarrollo para nuestro país y en este caso para Concordia, más conocimiento y más bienestar para toda la comunidad", sostuvo

 

Por su parte, el secretario de Turismo y presidente del Emcontur, Alfredo Francolini indicó que "el Centro de Convenciones es relativamente nuevo, hace poco que lo tenemos. Por eso es importante la capacitación y la formación, para mejorar los servicios y las propuestas". En este sentido comentó que "no sólo venimos haciendo capacitaciones para el personal que trabaja acá, sino también con todos los actores que están involucrados en la temática, ya sean emprendedores, empresarios, estudiantes o aquellos que están trabajando en forma indirecta con el turismo, que como lo definió el intendente Enrique Cresto, es uno de los ejes para el desarrollo de la ciudad", subrayó.

 

En este sentido, Francolini destacó la importancia del trabajo que se realiza desde el Emcontur (Ente Mixto Concordiense de Turismo), donde están representados el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante, además del sector privado, a través del Centro de Industria y Comercio, UTHGRA, la Asociación Hotelera Gastronómica, ACTITUR, y Asodeco, entre otros. "El trabajo en conjunto que marca el intendente Cresto es fundamental, para debatir, diagramar, planificar y ejecutar programas que beneficien a toda la actividad y al crecimiento de la ciudad", concluyó el funcionario.

Galería de imágenes