Usted está aquí

Taller de Fortalecimiento de la Pesca Deportiva en el Litoral Argentino-Uruguayo

Taller de Fortalecimiento de la Pesca Deportiva en el Litoral Argentino-Uruguayo

Participan Concordia, Salto, Colón y Paysandú. Ya se trabajó en el Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Sector Turístico apostando a la integración y el desarrollo sostenible. Ahora, se hace un diagnóstico de turismo pesca deportiva para identificar estrategias y originar una hoja de ruta entre ambos países.

La iniciativa se enmarca en el proyecto binacional “Fortalecimiento de la pesca deportiva en el litoral argentino-uruguayo”, con el objetivo de fomentar una estrategia compartida respecto al río Uruguay para el desarrollo de la pesca deportiva turística bajo pautas de pesca responsable.

El ciclo de talleres es financiado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y la Cooperación Argentina (FOAR) en procura de convocar a operadores turísticos y guías de pesca deportiva que trabajan con turistas. Ya se realizaron el 24 de abril en Gualeguaychú y el 25 del mismo mes en Colón. Este jueves se propuso  identificar las dificultades, oportunidades y líneas de trabajo a seguir en el río Uruguay para el turismo de pesca deportiva.

Con posterioridad, se realizará una segunda ronda de talleres binacionales en los meses de junio y agosto, para profundizar la promoción y comercialización turísticas de ese producto. El objetivo final es definir una planificación binacional sobre la pesca deportiva, que sirva de guía para los ministerios de Turismo de Uruguay y Argentina y los gobiernos departamentales y provinciales litoraleños.

Este proyecto, además de profundizar sobre un producto turístico en constante expansión, es una experiencia concreta de integración regional entre ambos países, lo cual responde al Plan Nacional de Turismo Sostenible 2020, en proceso de revisión hacia el 2030.