Usted está aquí

La agenda más completa para “Compartir Concordia” en el finde largo de octubre

La agenda más completa para “Compartir Concordia” en el finde largo de octubre

 

El Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia anuncian un “finde largo” cargado de actividades para disfrutar de uno de los destinos turísticos mejor posicionado de los últimos tiempos. Así se prepara “Concordia, balneario termal”


“Esperamos un fin de semana largo con excelente concurrencia de turistas, como ha sido una constante en lo que va del año para nosotros en virtud, entre otras cosas, del constante trabajo de promoción que permanentemente impulsa el intendente Enrique Cresto”, afirmó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.


Valoró, también, “el permanente ida y vuelta que hay en el trabajo articulado entre el sector público y privado, otra de las premisas que tenemos en esta gestión municipal”, contó el presidente ejecutivo del EMCONTUR.

 

Atención, con horarios extendidos


La recepción y la información precisa de los atractivos más importantes es fundamental por lo que, durante sábado y domingo, habrá horarios extendidos de atención al visitante en las oficinas de informes ubicadas en la Terminal de Ómnibus de Concordia y en Villa Zorraquín, que tendrán sus puertas abiertas de 8 a 20; mientras en la oficina del Centro Cívico la atención será de 8 a 24.

El bus turístico, imperdible


No podés pasar por el destino turístico “Compartí Concordia” sin conocer lo que hay para ver desde las cómodas butacas del Bus Turístico, que en este fin de semana largo de octubre ampliará sus horarios para que nadie se lo pierda.
Elegido por concordienses y turistas, el Bus Turístico tendrá salidas el sábado 13 y domingo 14 de octubre, a las 16:30. Consultas al (0345) 4213905 o en oficina de informes del Centro Cívico, ubicado en Mitre y Pellegrini. Costo general: $100; menores (hasta 12 años) $50; jubilados: $30 y residentes de Concordia: $50.

Primera Expo Vivero
Villa Zorraquín, al norte del ejido urbano de Concordia, será sede de una nueva propuesta para la región y, seguramente, se convertirá en otro punto de atracción para el público en general. La Expo Vivero 2018 se realizará, este sábado y domingo, en el marco de los festejos por el Centenario de la fundación de Villa Zorraquín, barrio termal de Concordia.


“Concordia, balneario termal” promocionará sus propuestas turísticas, que incluyen tres complejos termales, uno de ellos con el agregado de un muy divertido y amplio parque acuático. Todo en el marco de la exposición y venta de los principales viveros de la región. Con acceso libre y gratuito, será ideal para recorrer en familia y disfrutar de la primavera. Además, por la tarde, habrá un festejo especial por el Día de la Madre, desfile de modas y se elegirá a la Reina de los Viveristas.

Culturarte


Viernes, tropical; sábado folklore y domingo de rock. Así se dividirán los 3 días de la Gran Final 2018 de “Culturarte”, con shows de bandas y grupos en vivo en el Anfiteatro de la Costanera de Concordia.


La propuesta es una razón más para “Compartir Costanera”, con la posibilidad también de recorrer patios de comida y juegos para niños, con entrada libre y gratuita, desde las 19. “Espíritu Docente”, el viernes 12 de octubre; “Entre Amigos”, el sábado 13 y “La Rockabilly”, el domingo 14 serán los broches de cierre para cada jornada.

 

San José, otro destino para la promoción


En San José, Departamento Colón, tendrá lugar la trigésimo tercera Fiesta Nacional de la Colonización, actividad central de la comunidad entrerriana que así rinde homenaje a los primeros inmigrantes europeos, provenientes fundamentalmente de Suiza, Francia e Italia.


Será una oportunidad ideal para que el destino turístico “Compartí Concordia” pueda promocionar sus principales atractivos que conjugan la posibilidad de visitar sus complejos termales; la pintoresca costanera; sus playas; las dos peatonales céntricas, la pesca deportiva en el río Uruguay; el incipiente turismo rural y lo más rico de su gastronomía, como también la creciente venta de cervezas artesanales.


La Fiesta Nacional de la Colonización, a desarrollarse a escasos 112 kilómetros al sur de Concordia, ofrece una alternativa ideal para posicionar a “Concordia, balneario termal” dentro de las opciones turísticas de los entrerrianos, que pueden conocer sus atractivos cercanos.