Usted está aquí

Esta semana finaliza la inscripción al concurso para crear el Postre de Concordia

Esta semana finaliza la inscripción al concurso para crear el Postre de Concordia

Está en marcha el certamen para definir el Postre que identificará a la ciudad. Conjugando gastronomía, turismo e identidad, el EMCONTUR puso en marcha esta novedosa propuesta que ha despertado mucho interés. El viernes es la primera fecha clave en el concurso, siendo la finalización del período de inscripción.

A partir de una idea presentada por ACTITUR, el EMCONTUR y la Municipalidad de Concordia pusieron en marcha el concurso Postre Concordia, que invita a todos los especialistas gastronómicos a presentar sus propuestas para definir el plato dulce que nos identificará, en el marco de las acciones en conjunto entre el sector público y el privado para potenciar el desarrollo turístico de Concordia, que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.

El mismo debe estar elaborado con ingredientes o productos típicos de la región, y el Postre que resulte elegido, tras la evaluación que realizará el jurado, además de un importante premio en efectivo y un viaje de placer, contará con un stand gratuito para dar a conocer el Postre en la Fiesta Nacional de la Citricultura y en los eventos organizados por el Municipio, además de que la receta será promovida a competencias nacionales.

El viernes 9 de noviembre es la fecha límite para la presentación de las propuestas e inscripciones. El miércoles 14 de noviembre será la instancia de preselección en el Centro de Convenciones, donde quedarán elegidos 3 postres finalistas. Y el 27 de noviembre en el SUM de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER se realizará la gran final y se conocerá el postre que llevará el distintivo de ser “nuestra identidad más dulce”.

Los interesados pueden consultar las bases en las oficinas del Emcontur (en el Centro de Convenciones; Avda San Lorenzo y Próspero Bovino) o comunicándose con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad a través de las redes sociales y los canales habituales, o desde el sitio web www.concordia.tur.ar