Usted está aquí

El Turismo de Reuniones rompe la estacionalidad y dinamiza la economía regional

El Turismo de Reuniones rompe la estacionalidad y dinamiza la economía regional

Concluyó este viernes el 2º Encuentro Entrerriano de Destino Sede de Eventos, que trajo a la ciudad a especialistas de Argentina y Latinomérica, quienes se reunieron con los representantes de los bureaus de los Centros de Convenciones de Entre Ríos y funcionarios municipales y provinciales de las áreas de turismo. El Intendente Enrique Cresto y el Subsecretario provincial de Turismo de Reuniones, José Ostrosky, fueron los encargados de cerrar el encuentro que durante dos jornadas propició el debate y la capacitación.

“Es muy bueno este encuentro, porque sirve para mostrar lo que estamos haciendo, pero también por la posibilidad de capacitación con los especialistas que vinieron”, valoró el Intendente Cresto en declaraciones a la prensa. “Además de que nos permite mostrar las bellezas y los atractivos que tenemos en la ciudad”, agregó. Y resaltó “el trabajo articulado que tenemos con la Secretaría de Turismo Carolina Gaillard y el Subsecretario José Ostrosky, para potenciar esta actividad que tiene mucho para crecer en nuestra ciudad”.

Consultado respecto a las obras que desde el municipio se encararon para contribuir al desarrollo turístico de Concordia, Cresto sostuvo que “el aporte del sector público es importantísimo, con mejoras en los accesos, en las tareas para tener una ciudad más limpia, bien iluminada, entre otras acciones que realizamos. Pero de nada serviría sin la participación del sector privado, involucrándose en las instituciones, en el Emcontur, en el Bureau del Centro de Convenciones, invirtiendo, aportando propuestas y el compromiso para generar actividades beneficiosas para todas”, destacó el jefe comunal.

En este sentido, el Subsecretario de Turismo de Reuniones, José Ostrosky, señaló que “el Gobierno Provincial ha tenido una mirada estratégica respecto a este segmento, y ha propiciado el Centro de Convenciones en Concordia, primero, a los que se suman el de Villaguay y el de Paraná. Entre Ríos está ubicada estratégicamente cerca de las grandes urbes del país, y somos limítrofes de Uruguay y de Brasil, lo que hace muy tentadora a la provincia para ser elegida por los eventos”, detalló.

Respecto a las líneas de trabajo planteadas, sostuvo que “el gran objetivo es romper la estacionalidad, y se viene dando a pasos agigantados, con un crecimiento del 40 al 50% anual, y un impacto económico en el 2017 en la totalidad de la provincia de casi 800 millones de pesos”, precisó.

“Que hoy el 7% del total de los eventos que se realizan en el país, elijan a Entre Ríos como sede, habla claramente de que se ha tomado la decisión correcta al definir esta política. Este Encuentro nos permite seguir trabajando para mejorar los servicios y las propuestas y seguir consolidando a la provincia en esta modalidad turística, que se suma al resto de propuestas que tenemos para ofrecer”, concluyó Ostrosky.

 

Además del Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, participaron de las distintas actividades que se realizaron durante estos días en la ciudad, la Directora de Promoción y Desarrollo Turístico María de los Ángeles Toddone, y la Directora del Centro de Convenciones María Paz Bonelli, entre otros.