Usted está aquí

Concordia y la Región de Salto Grande conquistaron la FIT 2018

Concordia y la Región de Salto Grande conquistaron la FIT 2018

Un stand propio para promocionar y dar a conocer una región donde la variedad de aguas están unidas por la buena energía. Con el atractivo de las fiestas populares de Concordia y Federación, y el siempre atractivo carnaval concordiense, el más pasional de Entre Ríos, junto a las variadas propuestas gastronómicas con productos locales, fueron el condimento especial que atrajo miles de miradas en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2018) que se realiza en el predio de La Rural en Palermo.

 

Este fin de semana la FIT estuvo abierta a todo público mientras que hasta el martes se realizarán las rondas de negocios y encuentros con profesionales del sector de todo el continente. En ese marco, el stand de la Región de Salto Grande no pasó desapercibido, en una Feria donde todo el país muestra sus atractivos. Una trivia interactiva invitaba a jugar y conocer los atractivos de la región: termas, pesca, el Castillo San Carlos, entre muchos otros.

 

Jaciento Echandía, Chano María, Santiago de León, Lucas Escobar y Exequiel Heim, productor de seis tipos de cervezas artesanales de origen alemán, le pusieron sabor al stand y encantaron paladares. Pasistas del Carnaval de Concordia cautivaron miradas y al ritmo del grupo federaense "Cariocas" hicieron bailar a todos.

 

Concordia, Federación y Salto Grande: una única propuesta

 

Concordia y Federación no se mostraron como dos ciudades cercanas, sino que amalgamaron propuestas y convencieron a miles de turistas, que la región es un destino a conocer todo el año. El secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini, resaltó la importancia de que en la FIT 2018 haya "un stand propio de la micro región de Salto Grande, el stand 920, en el que Concordia, Federación y la represa de Salto Grande mostramos en conjunto las propuestas que tenemos para todo el turismo".

 

El funcionario municipal y presidente del Emcontur señaló que "el intendente Enrique Cresto viene trabajando desde el inicio de su gestión en la integración regional en varios aspectos, uno de ellos es el turismo, y esto es el resultado de una política de articulación, diálogo y consenso para fortalecer el desarrollo, entendiendo que uniendo esfuerzos y voluntades mejoramos el posicionamiento de la ciudad y la región como destino turístico".

 

"El Carnaval, nuestro folclore, nuestra gastronomía, son algunos de los atractivos que se mostraron, y que atrajeron la mirada de los visitantes de todo el país y de otros países que estuvieron presentes en la Feria Internacional", comentó el Presidente del Emcontur. Y agregó que "también estamos participando del stand de Entre Ríos, dando a conocer los atractivos de Concordia junto a los de toda la provincia, en un trabajo en conjunto que llevamos adelante con la Secretaría de Turismo del Gobierno Provincial", dijo Francolini.

 

De esta forma, con una doble presencia, Concordia se mostró en el evento más importante del sector a nivel continental que reúne tanto a turistas como a operadores y empresarios de la actividad. Respecto al stand de la Región de Salto Grande, Angie Todone, Directora de Promoción Turística de Concordia e integrante del Emcontur, afirmó que "estamos muy contentos con lo que se logró, con el apoyo de nuestros Intendentes, de las autoridades, para poder llegar a este momento".

 

Tierra de aguas y buena energía

 

"Nuestro slogan habla de tierra de aguas y buena energía", comentó por su parte Graciela Racedo, secretaria de Turismo de Federación. Y explicó que se refiere a "toda la diversidad de aguas que tiene nuestra zona, en playas de ríos, de lago, las termas y parques acuáticos", enumeró. Además, sostuvo que "promocionamos la pesca y la naturaleza", como dos atractivos especiales, y "las fiestas populares que tenemos en la región, con las fiestas nacionales y los carnavales, que le dan toda la buena energía. El complejo hidroeléctrico de Salto Grande es la propuesta que une a toda la región con la posibilidad de proyectarla además como región binacional", agregó, haciendo referencia a los escasos kilómetros que conectan a las ciudades de Concordia, Federación y Salto en la República Oriental del Uruguay, a través del puente en la represa, lo que amplia las ofertas para los visitantes y la infraestructura para el desarrollo de la actividad.

 

En este sentido, Racedo hizo una especial referencia a "la expectativa que tenemos puesta en el aeropuerto, que es fundamental para el desarrollo del turismo internacional", dijo en relación a la obra que impulsan el intendente Cresto y el gobernador Bordet en el aeropuerto de Concordia.

Desarrollo turístico para el beneficio de toda la región

Por su parte, Laureano Schvartzman, de la Delegación Argentina de CTM sostuvo que "acompañamos y apoyamos el desarrollo turístico de la región. Para que el turista venga y tenga más propuestas", con el objetivo de "aumentar el pernocte y que el turista encuentre más actividades para hacer. Desde Salto Grande acompañamos este proyecto, que puede traer importantes beneficios para el desarrollo económico" de todas las ciudades involucradas. "Agradecemos a las Municipalidades de Concordia y de Federación por este trabajo que estamos realizando en conjunto", sostuvo.

"El trabajo en conjunto como región que estamos llevando adelante amplía las propuestas y los atractivos para el turista", afirmó el intendente Enrique Cresto y valoró positivamente "la oportunidad que representa la Feria para mostrar el potencial turístico de la región", destacando el apoyo y el trabajo mancomunado con Federación y CT