Usted está aquí

Concordia turística: fin de semana a pleno

Concordia turística: fin de semana a pleno

Con una ocupación hotelera del 81% de las habitaciones, la ciudad vivió un fin de semana con muchas actividades turísticas, deportivas y culturales. El intendente Enrique Cresto se reunió con la mesa directiva del Emcontur en los días previos al inicio del fin de semana largo, para supervisar el trabajo que desde el área de turismo municipal y en conjunto con el sector privado se había dispuesto. Los números muestran un repunte de la actividad turística.

Según informó la Asociación Hotelera Gastronómica (AHGC) el nivel de ocupación del 18 a 21 de agosto en nuestra ciudad fue del 81% en habitaciones y 64% en plazas. Números por encima de la media de la región, que registró en promedio un 68% de ocupación en habitaciones y un 53% en plazas. Desde el Emcontur señalaron que "este fin de semana hubo en Concordia importantes eventos, lo que sumado a los atractivos permanentes de la ciudad, como su belleza natural, las termas, los museos, contribuye a que el turista que llega a la ciudad encuentre muchas opciones y hable bien de Concordia".

Dos familias de Buenos Aires y de Esquel (Chubut) eligieron nuestra ciudad para pasar el fin de semana largo juntos. "Nos gusta disfrutar de la naturaleza, por eso elegimos Concordia para conocer", comentaron. Es la primera vez que llegaban a la capital del citrus y "es hermosa, estamos muy sorprendidos, porque la ciudad está muy linda, muy limpia", señalaron. Mientras visitaban la Feria de Artesanías en Plaza 25 de Mayo en la mañana de este lunes, contaron que "recorrimos las termas, los parques, el camping, y ahora vamos a conocer la Costanera".

De Resistencia, Chaco, una pareja que "hemos venido en otras oportunidades y hoy la encontramos más linda que antes", contaron que además de visitar y recorrer la ciudad, también aprovecharon "para ir a Salto, Uruguay, anoche", lo que confirma la importancia de consolidar a la región como un destino turístico integral, que impulsan los intendentes Cresto, Cecco (Federación) y Lima (Salto, ROU).

Durante los últimos días, Concordia fue sede del I Simposio de Spa y Bienestar del Río Uruguay, de la XXIV Fiesta Argentina de la Pesca del Amarillo (en el Camping La Tortuga Alegre), del 29º Concurso Regional de Saltos Hípicos “Tres fronteras” en el Club Hípico, del I Congreso de Educación Física, de la Feria de Artesanías de las Golondrinas, y de múltiples festejos por el Día del Niño organizados por la Municipalidad en el marco del "Mes de Todos los Niños", en el Parque Ferré, en Plaza España, en Villa Zorraquín y en el Aeroclub, entre otros puntos.

El Parque Liquidambar, precisamente, se ha convertido en otro paseo elegido tanto por turistas como por concordienses, y desde el municipio se anunció la construcción de sanitarios y una serie de obras de mejoras en ese lugar, que camino al Lago de Salto Grande atrapa con su magnetismo natural.