Usted está aquí

Concordia no se toma vacaciones: para disfrutar durante el receso escolar

Concordia no se toma vacaciones: para disfrutar durante el receso escolar

Historia, cultura, recreación y la calidez de su gente son los mejores atractivos que Concordia tiene para el visitante. Cualidades reconocidas por los propios turistas que estuvieron por esta región, por citar un par de ejemplos, durante los últimos fines de semana largo. "Desde la gestión del intendente Enrique Cresto se apuesta fuertemente a la actividad y en ello es fundamental el acompañamiento y el trabajo en conjunto con el sector privado, como lo venimos realizando desde el Emcontur", dijo al respecto el presidente del organismo mixto Alfredo Francolini.

Las termas, el Parque y el Castillo San Carlos, la Costanera, el Parque Liquidambar, sus plazas, los artesanos y manualistas, la movida nocturna, el río Uruguay, el Lago Salto Grande, entre otros, ya están preparados y con todas las expectativas.

​​QUEREMOS QUE VUELVAN

Durante las vacaciones de invierno y como una forma de agradecer al turista su elección, y tal como sucedió en Semana Santa, los primeros 100 primeros visitantes que presenten su factura que certifique haberse alojado cuatro o más días en los establecimientos habilitados y homologados, se les entregará una bolsa con merchandising de “Compartí Concordia, balneario termal”.

La misma consiste de una remera, gorro, birome, llavero, calco, folletería y un voucher otorgado por el sector privado con importantes descuentos en alojamiento, gastronomía y entradas a las termas para una próxima visita. “Es una forma de distinguir al visitante, porque queremos que vuelvan, que nos elijan otra vez”, explicó Francolini.

​​TURISMO RURAL

Los destinos deben ir renovándose en cada temporada y para este invierno, dentro de las estrategias de diversificación de la oferta, Concordia está trabajando fuertemente en el producto rural junto al INTA y Municipios del Departamento. Hay dos establecimientos que se sumaron al proyecto para atender al turista con empanadas, locro, peñas, asado y folclore. “Mostrar nuestra identidad es tener sentido de pertenencia al lugar, a los valores compartidos, a los sabores y aromas y a todo lo que compartimos juntos”, afirmaron.
​​
EXPOVACACIONES​ Y COSTA CIENCIA​

​En este receso escolar, entre otras, se destacan dos propuestas gratuitas dirigidas a toda la familia, y que seguramente serán visitadas por concordienses y turistas.​

Del 11 al 13 de julio, ​en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento) se realizará ExpoVacaciones 2018, ​co​n acceso libre y gratuito​, y en el que se podrá disfrutar de juegos y activiades para niños y espectáculos gratuitos para toda la familia. Cabe señalar que la actividad fue declarada de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

​Mientras​​​ que este viernes ​6 de julio se realizará la inauguración del Museo Costa Ciencia, en Casa de Piedra de la Costanera de Concordia, bajo la consigna "Prohibido No Tocar", en el cual a través de juegos los más chicos (y también los más grandes) aprenden ciencia, matemática, física y química.
​​
INTEGRACIÓN Y PROMOCIÓN

El intendente Cresto viene impulsando y trabajando por una microrregión turística por eso es que se ha invitado a los Municipios de la zona y de Salto (ROU) para que en estas vacaciones el turista pueda disfrutar de una región que ofrece muchos atractivos comunes pero con características únicas, y que al trabajar en forma articulada potencia su infraestructura y propuestas.

Un ejemplo de ello será la presencia de nuestra ciudad en el Tercer Festival de Sabores a la Olla, que se llevará a cabo en días más en la vecina Federación, tras la presencia que se realizó el pasado fin de semana en Expo Estancia. En cuanto a la promoción del destino, Concordia tendrá presencia, por ejemplo, en la Feria de Caminos y Sabores en la Rural de Buenos Aires, desde el 6 al 9 de julio, acompañando a la Provincia de Entre Ríos. Además de lo que será la Feria Rural del 18 al 29 de julio.