A partir del jueves 10 comienzan a entregarse las Tarjetas SUBE

La Central de Tránsito de la Municipalidad de Concordia informa que esta semana se realizará la entrega del equipamiento a las empresas del servicio de transporte urbano de la ciudad, para luego comenzar con la entrega de tarjetas a los usuarios e iniciar en forma progresiva la implementación del nuevo sistema que alinea a Concordia con las principales capitales y ciudades del país que utilizan esta modalidad. Desde el organismo aclararon que el sistema no entrará en funcionamiento en forma inmediata, y una vez que estén instalados los equipos en cada unidad de colectivo, convivirán en simultáneo los dos sistemas de pago (en efectivo y con tarjeta SUBE), hasta el 31 de julio de este año.

El municipio junto al Gobierno Nacional inician la última etapa de implementación del Sistema SUBE en Concordia. A partir del próximo jueves 10 de mayo, en el horario de 8 a 12.30 horas, se podrán realizar consultas y asesorarse sobre cómo funcionará el sistema y se realizará la entrega de las tarjetas a los usuarios de colectivo en tres puntos de la ciudad: en el Palacio Municipal (Mitre 76), en el Centro Cívico (Pellegrini y Mitre) y en las oficinas de la Central de Tránsito (Carriego y La Rioja). El proceso de entrega se iniciará ese día y continuará durante todos los días necesarios para cubrir la demanda que se presente.

Cabe señalar, que el uso no será inmediato, sino que hacia fines de este mes comenzará a estar disponible en las unidades de colectivos de las líneas que en forma progresiva vayan instalándolo. Así, funcionarán en forma simultánea los dos sistemas de pago, el actual en efectivo como el nuevo con la tarjeta, hasta el día 31 de julio. Y a partir del 1º de agosto funcionará únicamente el pago con tarjeta SUBE, no aceptándose desde entonces otro medio de pago.

Los jubilados y todos los que tengan descuentos automáticamente accederán al boleto bonificado, por eso se registrará el nombre de cada persona que retira la tarjeta. Desde la Central de Tránsito reiteraron que no es necesario ir el mismo día jueves a retirarla, dado que la entrega se hará entrega en forma progresiva a partir de ese día.