El trabajo articulado entre municipio, Provincia y las fuerzas nacionales fortalece la seguridad pública en Concordia

El Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, Alfredo Francolini, se refirió a los operativos integrales de prevención y control que se realizaron el fin de semana, y destacó el saldo positivo que dejaron los mismos. "Son operativos que se vienen realizando desde hace un tiempo, pero en este fin de semana la particularidad es que se realizaron en forma simultánea en distintos puntos y en los accesos de la ciudad", dijo, y señaló que "la decisión es continuar realizando estos operativos integrales", cuyo principal objetivo es "atender una demanda ante la problemática que representan las picadas ilegales y el consumo de alcohol en los jóvenes" como así también "reforzar el trabajo de seguridad en la noche de Concordia".

"Hay una clara decisión del Intendente Enrique Cresto de colaborar y poner a disposición de los distintos organismos y las fuerzas, los recursos municipales que sean posibles para entre todos mejorar los niveles de seguridad en Concordia", sostuvo Francolini. Por eso, "los operativos de tránsito y que tienen que ver con el control de consumo de alcohol en la via pública, son acciones que contribuyen a atender esta problemática integral", indicó.

Respecto a los operativos realizados el fin de semana, destacó que en ellos "trabajaron el área de Seguridad Ciudadana junto a la Central de Tránsito, con una fuerte colaboración y presencia de la Policía de Entre Ríos a través de las distintas comisarias de la ciudad, y con la colaboración de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Se realizaron controles de alcoholemia, de documentación para circular y de prevención, en distintos puntos de la ciudad. Además se elaboraron distintas actas por infracciones a la normativa de consumo de alcohol en la vía pública, que es algo que está prohibido por ordenanza", puntualizó.

Al respecto, Francolini sostuvo que además de los controles, "se necesita del acompañamiento de las familias y la sociedad, para generar conciencia, y evitar que jovencitos conduzcan en forma temeraria, cometiendo irregularidades, habiendo tomado alcohol o participando de picadas ilegales. Esto no se resuelve sólo con la presencia de las autoridades y los operativos de control, sino también con el acompañamiento de las familias para revertir estas conductas, que después producen hechos que lamentar".
Por último, el titular de la cartera de Gobierno y Turismo del municipio observó que "el fin de semana anterior, que Concordia estuvo colmada de turistas por el feriado de Semana Santa, no tuvimos que lamentar practicamente ningún hecho de inseguridad en nuestra ciudad. Por el contrario, en localidades vecinas, distintos turistas sufrieron hechos delictivos. Esto se debe a un trabajo en conjunto que se ha realizado en Concordia, con un gran compromiso del personal policial. Esta forma de trabajo, articulada y fortaleciendo la prevención, nos va a permitir ir mejorando los niveles de seguridad, tanto para los turistas como para los propios vecinos", dijo Francolini. "Estamos convencidos que éste es el camino, del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, como nos indica el Intendente Cresto, para ir mejorando los temas que nos preocupan a todos los concordienses", concluyó el funcionario.