Educación Vial en las escuelas: por buenos peatones hoy y mejores conductores mañana

La Central de Tránsito de la Municipalidad junto a la Agencia de Seguridad Vial de la Nación se encuentran realizando por estos días, actividades de promoción educativa en distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad. La educación vial es muy importante, si los niños aprenden a conducirse en la calle desde pequeños, podrán ser buenos peatones hoy, y mejores conductores mañana. Esa es la premisa de las capacitaciones que se están realizando. 


En paralelo a esto, se llevó a cabo una capacitación de los agentes de tránsito de Concordia, a cabo de profesionales de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, en el marco de distintas acciones promovidas por el Intendente Enrique Cresto para mejorar la prestación de servicios y generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas y contribuir entre todos a una ciudad más segura. 

Respecto a las actividades que se están realizando en las escuelas, Walter Báez, Coordinador de la Central de Tránsito, comentó que "los niños y adolescentes ocupan un lugar importante en el tránsito, como peatón o acompañantes, por eso el objetivo de estas capacitaciones es enseñarles cuáles son sus responsabilidades en el tránsito, la decisión del Intendente Cresto es fortalecer las instancias de prevención y educación, por eso queremos que ellos puedan conocer los elementos de seguridad que deben usar para circular en la ciudad".

Por su parte, María Noel Garayalde, Directora del Colegio Hermanas Mercedarias, señaló la importancia de capacitaciones como éstas, ya que los niños constantemente son parte activa del tránsito en la ciudad. "Que nos hayan propuesto realizar esta capacitación para nosotros es un orgullo, que nuestros alumnos sean formados en lo que es seguridad vial, es muy  importante", destacó la docente. 

El entusiasmo de los alumnos de 4to, 5to y 6to grado del Colegio Hermanas Mercedarias se escuchaba desde el patio, todos levantaban la mano para opinar acerca de lo que se puede y lo que no se puede hacer en la calle. Estas actividades continúan en distintas escuelas públicas y privadas de Concordia.