EDOS: recomienda hacer uso eficiente del agua

Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) recomiendan cuidar el uso del agua ante la ola de calor que se registra por estos días. Desde el organismo señalan que se encuentran trabajando en el Proyecto Roca, que estará concluido alrededor de fin de año. Se estima que esta obra abastezca de agua a toda la zona noreste de la ciudad, lo que se verá reflejado en una mejora en la red general.

El Directorio del EDOS recomendó a quienes estén haciendo uso de piletas, piletines o piscinas, no llenarlas por completo, y conservar el agua evitando cambiarla permanentemente. Para esto existen diferentes métodos que permiten depurar y conservar agua en pisicinas y piletines, extendiendo su vida útil. A su vez se deben revisar canillas evitando goteos y otras pérdidas. Lo que controla un derroche innecesario.

En la actualidad el sistema de distribución de la red se abastece desde la "Planta de Agua en San Carlos" aunque no son todos los casos, hay zonas de la ciudad que se ven afectadas por problemas periódicos en los días de mayor consumo. Por este motivo se solicita la colaboración de todos los vecinos, especialmente los que no se ven dañados, siendo solidarios en el uso y control del recurso.
 
Una vez concluido el Proyecto Roca (entre los meses de diciembre y enero próximos), obra que es ejecutada con recursos del gobierno provincial y municipal, la condición mejorará notablemente dado que se inyectarán a través de un "anillado" agua de alta calidad en los barrios donde se encuentra el tema a solucionar.