El Centro de Monitoreo cuenta con 56 cámaras de seguridad​ ​operativas​​

​El Centro de Monitoreo de Seguridad de nuestra ciudad cuenta con 56 cámaras de seguridad funcionando y ya están listos para instalar​se​ 18 equipos nuevos. El trabajo es en conjunto entre la Municipalidad de Concordia, el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional. Para el año que viene se trabaja en la implementación de un sistema de georeferencia en los móviles, para que así pueda organizarse mejor el trabajo policial optimizando los recursos.

Al respecto el ​Director de ​Prevención y ​Seguridad ​de la Municipalidad ​Diego Passarello precisó que actualmente hay 56 cámaras en funcionamiento a lo que ​se suman 18 nuevos equipos provenientes del Ministerio de Justicia de la Provincia de Entre Ríos que la Dirección de Electroténica está instalando durante estos días, para ampliar la capacidad de registro y almacenamiento de imágenes de distintos puntos estratégicos de Concordia que fueron definidos en conjunto con la Policía entrerriana.

​"Hay un esfuerzo y una inversión muy importante por parte de la Municipalidad de Concordia que quizás para muchos no es visible y que se destina para la seguridad. ​La gestión del intendente Cresto se ha involucrado en el tema, colaborando con las fuerzas de seguridad invirtiendo en recursos y con la participación de la comunidad nos ayudamos a construir una sociedad más segura", remarcó Passarello.

El control y monitoreo de las cámaras ​del Sistema de Videovigilancia ​es llevado adelante por personal policial capacitado​ específicamente para este fin​. “Se trata de cinco agentes por turno que están bajo la coordinación de un suboficial y un jefe de sala. Todo el recurso humano es de la Policía​ de Entre Ríos​”​, precisó Passarello.

​​APORTES A LA JUSTICIA

Un dato importante dado a conocer por Passarello es que en diversas causas judiciales se ha aportado registro de imágenes que “han servido para el esclarecimiento ​de ​hechos​​ que por cuestiones legales no se pueden dar a conocer,​ ​​porque es información privada o son elementos de prueba que quedan dentro de las causas”.

El Director de Seguridad ​del municipio destacó "el trabajo que llevan adelante los agentes de la Policía y el Comisario Den Daw. La fuerza ha brindado el espacio para que funcione la Sala de Monitoreo, ha destinado el personal capacitado para esta tarea, y se trabaja diariamente coordinando para que este servicio tecnológico impulsado por el Intendente sea de real utilidad a las tareas de prevención que realiza la Policía en nuestra ciudad".

“El Sistema de Videovigilancia es el fiel reflejo del trabajo articulado entre la gestión municipal, el Gobierno Provincial y Nacional. La Municipalidad dio el paso inicial, pero luego fuimos acompañados por la Provincia y la Nación. Nos permite tener hoy un centro de monitoreo activo y funcionando”.​