Plan Cumple: oportunidad para regularizar Obras No Declaradas

Descargar Formulario de la Declaración Jurada para presentar antes del 10 de noviembre: 

 Solic Incorp Obras.pdf

 

Se encuentra en marcha el "Plan Cumple", iniciativa del Ejecutivo municipal aprobado por el Concejo Deliberante, que permite a los vecinos que por diferentes motivos no han declarado la construcción de ampliaciones y mejoras o nuevas obras privadas, regularizar su situación con importantes beneficios. El programa se encuentra en su etapa final y quienes no se adhieran voluntariamente, deberán pagar las multas e incrementos correspondientes.

El Plan Cumple permite a quienes hayan realizado nuevas construcciones o ampliaciones sin declararlas como lo establecen las normativas vigentes, poder realizarlo antes del 10 de noviembre, para así poder acceder a estar en regla, siendo beneficiado de no pagar multas, intereses ni cargos retroactivos. Antes de dicha fecha, el vecino puede presentarse en forma personal o a través de un profesional (Arquitecto o Maestro Mayor de Obra), e iniciar el trámite con una declaración jurada. Luego, tiene tiempo hasta el 31 de diciembre para cumplimentar la documentación pertinente.

Para solicitar más información al respecto, o bien para iniciar el trámite de regularización, deben acercarse a las Oficinas de la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, en calle Mitre 76, segundo piso.

En el mismo sentido, aquellos que tengan conexiones de red de agua o de cloaca sin declarar, pueden acogerse voluntariamente a este Programa, realizando la presentación antes del 10 de noviembre en las oficinas del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), en calle San Lorenzo y Entre Ríos, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas.

Desde el Ejecutivo Municipal se precisó que transcurridos estos plazos, se dispondrá un operativo masivo de inspecciones, aplicándose multas, intereses y recargos en la Tasa Inmobiliaria, tal cual lo establecen las ordenanzas vigentes. Como así también, EDOS iniciará las acciones pertinentes de inspecciones, multas y recargos que correspondan.